Cinco platos de Mallorca que harán que tu paladar disfrute
Descubre cinco de los platos que puedes disfrutar cuando vayas a visitar la isla de Mallorca, la mayoría de ellos elaborados con productos de cercanía
La gastronomía de Mallorca es muy variada, pero hay productos que tienen una presencia muy fuerte en la imagenería popular. La sobrasada es uno de esos productos que todos saboreamos y que nos ofrece un universo de sabores. Pero si hay algo que hace que salivemos pensando en su sabor, eso es la ensaimada. Un dulce típico de la isla que se va en las maletas de los visitantes tras las vacaciones (y en la cintura) y que disfruta en el desayuno o la merienda.
Pero la ensaimada de Mallorca no es solo un dulce, sino que hay recetas que han innovado y han convertido este tradicional producto mallorquín en algo más. Vamos a mostrarte alguna de las variantes que existen y que puedes degustar durante tu visita a Mallorca.
Esta propuesta parte del chef con estrella Michelin Andreu Genestra y se puede encontrar en la marca de delivery Ago. En esta receta la ensaimada se convierte en un pan de fiesta, que se ha rellenado con carne de cochinillo. Está especiada con pimiento ‘tap de cortí’, clavo, canela, pimienta negra y acompañado con salsa de queso cheddar, creando un contraste de sabores muy especial y atractivo. Como mínimo, sorprendente.
Otra variante salada ha sido presentada por el Fornet de la Soca, donde se elaboran uniendo productos tradicionales y combinándolos para crear esos contrastes que explotan en la boca y nos ofrecen una manera diferente de descubrir este producto.
Volvemos a la tradición dulce, en forma de una receta que parte del Horno Santo Cristo de Palma. Aquí utilizan rodajas de limón cubiertas de azúcar, que aportan un aroma y un sabor excepcional que le aporta un sabor diferente al tradicional. En este horno elaboran otras especialidades también con la ensaimada como protagonista, como la rellena de dulce de leche o la más sorprendente, con sobrasada y miel.
El Forn des Pont, en el corazón de Palma, propone una ensaimada cubierta con chocolate crujiente con almendra le proporciona una textura intensa. Una delicia para el paladar que atrapa y obliga a repetir.
Esta variedad nació en el Forn de Sant Agustí, cuando un cliente francés sugirió al propietario colocar higos sobre la ensaimada y hacer que gane presencia y sabor. Hoy, muchos años después, se ha convertido en la especialidad del horno y es imposible no disfrutar del sabor de esta combinación.
Foto cabecera | Flickr
Comentarios cerrados