¿Una escapada por Ciudad Real? Descubre los pueblos más bonitos
Dentro de la comunidad de Castilla La Mancha nos encontramos con provincias fabulosas a las que se puede hacer una tranquila escapada. Ciudad Real es una de ellas y ofrece a todos los viajeros la posibilidad de conocer pueblos encantadores para descansar, descubrir sus opciones gastronómicas y zonas naturales que tanto apetecen. Desde Turismo Ciudad Real nos invitan a conocer algunos de los más interesantes.
Uno de esos pueblos con encanto para poder realizar un viaje completo es Almagro, uno de los clásicos gracias a su historia ligada al mundo del teatro, pero también merece la pena porque ofrece un entorno natural increíble. Resulta fundamental descubrir por ejemplo el Museo Nacional del Teatro o el Museo del Encaje, entre otras posibilidades.
Por supuesto también merece la pena conocer el pueblo de Campo de Criptana, interesante porque permite ver los clásicos paisajes con los molinos de viento, además de ver las casas tradicionales y descubrir edificaciones de gran interés para los turistas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es perfecto para hacer una tranquila escapada.
Ideal para descansar es por ejemplo Villanueva de los Infantes, un sitio excelente para poder conocer el Convento de Santo Domingo, entre otras edificaciones religiosas. Además la Plaza Mayor o la famosa Casa de la Inquisición, suelen hacer las delicias de los visitantes. Ofrece un rico patrimonio histórico-cultural que merece la pena tener presente.
Un lugar que merece la pena conocer es Daimiel, donde se puede conocer el famoso Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que es actualmente Reserva del a Biosfera y muy recomendable gracias a sus parajes naturales, que es algo que se debe tener presente a la hora de viajar.
También puede optarse por conocer Manzanares, una zona de Ciudad Real excelente para poder hacer una escapada. Dentro de este municipio con encanto es posible conocer el famoso Monasterio del Santísimo Sacramento, entre otras edificaciones religiosas. El famoso palacio del Marqués de Salinas es otro de los alicientes a tener en cuenta.
Comentarios cerrados