Escapada para conocer Bilbao en vacaciones
Ahora que se está viendo la luz al final del túnel se puede soñar con viajar y preparar alguna que otra escapada. Si te apetece quedar en España entonces Bilbao puede ser una de las grandes alternativas. Es un lugar excelente del norte del país en el que vamos a poder disfrutar con su rica gastronomía, variado patrimonio histórico y cultural, entre otros muchos encantos.
Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, entonces ir hasta el funicular de Artxanda es una de las mejores opciones. El paseo te llevará a su mirador y es realmente un lugar único desde donde observar hermosas vistas y es un ambiente relajado el que se puede respirar.
Existen diferentes edificaciones de gran importancia como es el caso del Palacio de Ibaigane, las torres de Isozaki y se puede ver el Puente Pedro Arrupe, hecho de madera y acero. No te debes perder el paseo de Abandoibarra, una relajante forma de poder conocer otro de los puntos de Bilbao que debes ver y que te van a fascinar durante tu estancia.
Seguramente el museo Marítimo sea una forma diferente de poder conocer más de cerca Bilbao y disfrutar del antiguo Astillero Euskalduna, que es parte de la historia local. Si continuamos por la zona vamos a poder llegar hasta la Plaza del Sagrado Corazón, donde el verdor de los Jardines de la Misericordia suelen llamar la atención a los visitantes.
Sin duda se puede convertir en toda una experiencia conocer Bilbao. No debemos dejar de lado sus clásico pintxos que tanto gustan a los turistas. El clásico de tortilla, de anchoas, de jamón, algunos con diferentes tipos de quesos y diferentes elaboraciones que te puedes encontrar en los locales. Es una excelente forma de conocer los mejores sabores de la tierra durante las vacaciones.