Escapada de fin de semana en Extremadura

Escapada de fin de semana en Extremadura

Escrito por: Juan Luis    25 marzo 2023    2 minutos

Disfruta de una escapada por Extremadura para conocer diferentes pueblos durante el fin de semana.

Extremadura es una joya oculta que espera ser descubierta. Con sus suaves colinas, sus impresionantes paisajes y sus encantadores pueblos, esta región es una visita obligada para cualquiera que desee disfrutar de un fin de semana tranquilo. Desde la pintoresca ciudad de Trujillo hasta el impresionante puente romano de Alcántara, Extremadura posee una gran riqueza cultural e histórica que espera ser explorada. Pero no son sólo los grandes monumentos los que hacen que esta región sea tan especial.

Trujillo es una pequeña ciudad situada en la provincia de Cáceres, al oeste de Extremadura. Fundada por los romanos, Trujillo tiene una rica historia que se puede ver en sus numerosos monumentos y edificios. La ciudad es famosa por su castillo, ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Otra atracción imprescindible de Trujillo es la Plaza Mayor, considerada una de las más bellas de España. La plaza está rodeada de edificios del siglo XVI y alberga la estatua de Francisco Pizarro.

Badajoz
Guadalupe es un pequeño pueblo situado en la provincia de Cáceres, al este de Extremadura. El pueblo es famoso por su monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los centros religiosos más importantes de España. El monasterio se fundó en el siglo XIII y posee una impresionante arquitectura gótica y renacentista. Alberga numerosas obras de arte, como pinturas de El Greco y Zurbarán. El pueblo está rodeado por la Sierra de Guadalupe, permitiendo disfrutar de paisajes increíbles.

Alburquerque es una pequeña localidad situada en la provincia de Badajoz,. La ciudad es famosa por su castillo, que se encuentra en una colina que domina la ciudad y ofrece impresionantes vistas de los alrededores. El castillo fue construido en el siglo IX por los árabes y conquistado por los cristianos en el siglo XIII. Es uno de los castillos mejor conservados de España y un gran ejemplo de arquitectura militar medieval. La ciudad está rodeada de parques y reservas naturales, y hay muchas rutas de senderismo y ciclismo que le llevarán por algunos de los paisajes más bellos de Extremadura.

Garganta la Olla es un pequeño pueblo situado en la provincia de Cáceres. El pueblo es famoso por su belleza natural, con calles estrechas, casas encaladas y un río que atraviesa el centro del pueblo. El pueblo está rodeado por la Sierra de Gredos, una cadena montañosa que ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Extremadura. También es famoso por su gastronomía, basada en platos tradicionales elaborados con ingredientes de la zona. Uno de los platos más famosos del pueblo es la sopa de ajo, que suele servirse con pan de la zona y chorizo.

Reportajes


Comentarios cerrados