Formentera: las torres defensivas que miran al mar
En la isla de Formentera se edificaron varias torres defensivas que protegína la zona de costa y a día de hoy todavía hay varias en pie, que se pueden conocer.
Uno de los destinos más elegidos durante el verano está en el Mediterráneo y es la isla de Formentera. Un espacio diferente en el que se puede disfrutar de todo lo que ofrecen las islas Baleares, pero con una afluencia de turismo menor que en cualquier otra de las islas del archipiélago. Y eso está muy bien, porque permite estar mucho más cómodo y aunque hay muchos visitantes, se mantiene todo a un nivel menos masificado.
En las vacaciones de verano se puede estar muy a gusto en sus playas y calas, realizar muchas rutas de senderismo y además, conocer los interesantes y variados mercadillos de artesanía y productos típicos de la isla que se abren a lo largo y ancho de Formentera. Vamos a repasar los más importantes, que se despliegan durante los meses de mayo y octubre.
En la población situada más al Este de la isla se celebra el Mercado artesanal de la Mola. Se monta los miércoles y domingos de 16:00 a 22:00 horas hasta el 12 de octubre y es el principal mercado de Formentera. Se creó para mostrar el trabajo de artesanos locales y poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las grandes citas de Formentera y pasear por sus paradas muestra todo el arte que se puede encontrar en la isla.
En esta población hay dos mercados. El artesanal se celebra los jueves, viernes y sábados de 19:00 a 24:00 horas. El mercado artístico se celebra todos los días, excepto los miércoles y domingo, con el mismo horario y en el mismo lugar. Ambos se complementan y crean un espacio muy interesante para realizar compras de productos artesanales de la isla.
Se puede visitar este mercadillo todos los días excepto el domingo, de 10:00 a 14:00 horas hasta el 12 de octubre, en las calles principales de la capital de la isla. En este se pueden encontrar muchas paradas con ropa y complementos.
Este mercadillo de ropa y complementos se puede visitar todos los días de la semana en la ciudad del mismo nombre. Arranca a las 11:00 horas y se cierra a las 24:00 horas, así que se convierte en un lugar a visitar cualquier día y a cualquier hora.
Está ubicado en el Norte de la isla y abre todos los días, de 19:00 a 24:00 horas. En este mercadillo se combina la ropa y los complementos con algunas paradas artesanales. Se mantiene abierto hasta el 12 de octubre.
Se encuentra en San Francesc y es un centro de exposición de artesanía. En sus talleres se restaura artesanía local y además cuenta con un mercadillo de productos de proximidad. En este espacio se pueden encontrar los productos de agricultores de Formentera, que ofrecen verduras y otros alimentos que producen en sus tierras.
Comentarios cerrados