Huellas de griegos y romanos en las Ruinas de Ampurias
Para aquellos a los que les gusta el turismo de playa pero que al mismo tiempo no renuncian en ampliar sus conocimientos y en conocer aspectos de culturas pasadas, L’Escala, es el destino perfecto. En este municipio de la provincia de Gerona encontramos una de las mas importantes ruinas greco-romanas de la costa mediterránea.
Frente a la playa, estas tierras catalanas han visto pasar a las principales civilizaciones. En el siglo VI antes de Cristo, los comerciantes griegos instalaron un centro de comercio. Unos siglos después, en el siglo II antes de Cristo llegaron los romanos, los que se instalaron en la zona y comenzaron la romanización de la región. Hasta el siglo IV de nuestros tiempos no surgió el primer poblado cristiano. En el siglo IX se instaló un asentamiento visigodo que fue arrasado por piratas normandos.
Las excavaciones de este lugar comenzaron en el año 1908. ¿Qué nos vamos a encontrar? En la zona de las ruinas griegas de la ciudad de Emporión, reconstruida parcialmente, encontramos restos de la muralla urbana, la plaza del mercado, la acrópolis y restos de algunos edificios. En la playa Moll Grec, como indica su nombre, podremos contemplar el muelle griego del siglo I antes de Cristo.
Las huellas de los poderosos romanos podemos encontrarlas en los restos de la ciudad Ampurias donde está visible el foro, restos de un mosaico en el suelo, restos de un anfiteatro, estatuas o el empedrado de algunas calles. En el pequeño museo del recinto se exponen piezas encontradas durante las excavaciones. Puedes hacer la visita por tu cuenta ya que los paneles informativos junto a las zonas excavadas explican lo más importante aunque también es posible contratar visitas guiadas.
Vía | Don Travel
Foto | Flickr-Calafellvalo
España Girona L'Escala Lugares de interés #arqueología #ruinas
Comentarios cerrados