Las playas de Málaga capital
La Costa del Sol es uno de los lugares más famosos de España para los turistas, con sus más de trescientos días de sol año y su litoral de más de 150 kilómetros. De esos, alrededor de 40 kilómetros corresponden al término municipal de Málaga, capital de provincia y capital de esta Costa del Sol.
A lo largo de esos 40 kilómetros se distribuye una gran cantidad de playas mediterráneas. La lista oficial, según el Ayuntamiento de la localidad, la componen nada menos que quince playas. Siguiendo la línea costera de oeste a este, esa lista de playas es la siguiente:
- Campo de Golf (San Julián)
- Guadalmar (San Julián)
- Sacaba
- La Misericordia
- San Andrés
- La Malagueta
- >La Caleta
- Baños del Carmen
- Pedragalejo – Las Acacias
- El Palo
- El Dedo
- El Candado
- Peñón del Cuervo
- Fábrica de Cemento
- La Araña
Las playas más frecuentas son las más céntricas, que son las de más fácil acceso. Una de ellas es La Malagueta, probablemente la playa más famosa de esta ciudad, con algo más de un kilómetro de longitud. Junto a ésta se extiende a lo largo de un kilómetro de longitud la Playa de la Caleta, que al igual que La Malagueta luce de nombre el del barrio que la cobija.
La de Pedregalejo – Las Acacías es otra de las que entraría en esta lista de las playas más populares. La de El Palo es otra playa frecuentada, al ser la playa de un barrio bastante popular y especialmente de tradición marinera. En ella es habitual encontrar las barquitas pesqueras que son tradicionales de la ciudad, llamadas jábegas.
De las playas más pequeñas, hay que destacar el tramo de la playa de San Julián que se extiende tras el campo de golf. Allí, cuando sopla viento, es habitual la práctica de deportes como el kitesurf, así como la práctica de nudismo en algunas zonas escondidas. Igualmente, es bastante conocida la playa del Peñón del Cuervo, que al estar bastante aislada es un lugar habitual para celebrar fiestas nocturnas entre los más jóvenes.
No nos queremos olvidar de la Playa de la Araña, la más al este del litoral de la capital malagueña. Y es que es una de las playas andaluzas a las que podrás ir con tu perro, ya que hay una zona habilitada para ellos. Si viajas a Málaga con tu mascota, ya sabes que éste es tu sitio.
Más información | Ayuntamiento de Málaga
Foto | Flickr – Bogdan Migulski