Vías Verdes, miles de kilómetros para disfrutar de la naturaleza
La Fundación de Ferrocarriles de España se encarga de gestionar los 2.800 kilómetros que recorren las distintas Vías Verdes que hay en España.
Las Vías Verdes están compuestas por más de 3.100 kilómetros de rutas creadas a partir de antiguas líneas de tren en desuso. Estas se han reconvertido en vías para recorrer en bici o andando, en contacto con zonas de alta importancia natural. Son rutas muy interesantes, de dificultad baja, ya que siguen líneas de ferrocarril, así que son en llano y están bien habilitadas para poder ser recorridas sin problemas.
El 90% de las Vías Verdes están muy cerca de zonas naturales protegidas, así que la experiencia de pasear por estas vías reconvertidas en rutas de senderismo es toda una experiencia que pone a los usuarios de este tipo de vías en contacto con la naturaleza. Ahora, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha potenciado la app “Vías Verdes y Red Natura 2000”.
Esta app está disponible en Google Play Store, ya está siendo utilizada por 5.580 usurarios y se espera que con esta nueva actualización esta cifra se incremente considerablemente. En la aplicación se puede encontrar información acerca de todas las Vías Verdes que se pueden encontrar por todo el territorio español.
Se pueden encontrar datos acerca de estas vías que recorren la Red Natura 2000, las Reservas de la Biosfera y los Geoparques. El usuario tendrá a su alcance mapas detallados y de geoposicionamiento, fichas técnicas, información ambiental tanto en texto como en capas cartográficas, perfiles altimétricos de las rutas, fotografías, “cómo llegar” y otras informaciones y recursos de interés. Todo ello expuesto de manera muy ordenada y atractiva para la consulta.
Entre las novedades que se incluyen en esta actualización destacan 12 nuevas rutas, ampliación de trazados ya existentes y una actualización de datos sobre las rutas ya conocidas. Con todo ello, la nueva app se presenta como una herramienta muy útil y práctica para recorrer cada una de las rutas que siguen estos antiguos trazados del tren que han pasado a ser uno de los recursos naturales más importantes de muchas provincias.
Comentarios cerrados