Lugares emblemáticos para conocer en la provincia de Valladolid
La provincia de Valladolid nos ofrece una serie de lugares emblemáticos que vamos a poder disfrutar una vez que todo haya pasado. Las opciones culturales son realmente variadas en toda la provincia y es un buen momento para repasar algunas de ellas y apuntarlas en nuestra agenda para tenerlas muy en cuenta.
El Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla es uno de los lugares de interés. Durante el siglo XVIII era de gran importancia tener una serie de canales de navegación para poder llevar diferentes mercancías como el vino, cereal y la lana, para que Castilla no estuviera tan aislada en aquella época. Se puede disfrutar de rutas en bicicleta en los alrededores, senderismo y conocer la antigua fábrica de harinas San Antonio.
Lugares de gran interés en Valladolid
El Museo del Pan es uno de esos museos emblemáticos en la provincia, en especial porque el producto es uno de los más consumidos en la zona. Se encuentra en Mayorga de Campos y nos permite conocer todo lo relacionado con este producto, la forma de elaboración, la importancia socioeconómica durante las últimas décadas, entre otros aspectos de interés. Sin duda es otra opción muy a tener en cuenta.
El Museo Provincial del Vino es otro de los sitios importantes ya que el vino ha sido desde hace siglos uno de los productos estrella. Este bonito museo se encuentra en el Castillo de Peñafiel y forma parte de la ruta habitual de los turistas. La ubicación permite disfrutar de bonitas vistas y ver los valles del Duero y del Duratón. Es posible conocer más sobre las denominaciones de origen de los vinos de España como Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda. Se podrá conocer más sobre la elaboración del vino, que es un aspecto que llama la atención.
Podemos conocer el Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras. Es un museo donde se puede ver la vida rústica romana a través de la casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras, cuyos restos se pudieron recuperar. Se pueden conocer aspectos como la actividad económica de las villas, su relación con la naturaleza, opciones de ocio y religión.