Los lugares imprescindibles para conocer en Logroño
En el norte de España tenemos una serie de lugares destacados que merecen nuestra atención. Uno de ellos es la ciudad de Logroño, uno de los clásicos para disfrutar de escapadas culturales y gastronómicas que debemos tener presente a la hora de preparar nuestro próximo viaje de cara a las vacaciones de verano.
Una de las opciones es conocer la famosa Concatedral de Santa María La Redonda, un edificio emblemático que gusta a los turistas. Data del siglo XVI y una de las curiosidades se debe a que tiene torres gemelas cuando en realidad una es más alta que otra, una característica que la diferencia en esta zona de España que desde La Rioja Turismo nos invitan a conocer.
Muy recomendable es disfrutar de una zona conocida como el Espolón, un sitio excelente para disfrutar de paisajes verdes y que es realmente antiguo ya que data del siglo XIX. De entre los elementos artísticos del a zona es importante destacar la estatua ecuestre del general Baldomero Espartero y en la concha del Espolón es donde se puede disfrutar de conciertos de música y diferentes actos culturales.
Sin duda la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio es otro de los edificios importantes. Data originalmente del siglo XII y la aguja se puede ver desde cierta distancia y es uno de los elementos de referencia de la arquitectura religiosa de Logroño. La visita a la Iglesia de Santiago también es una buena recomendación para que los turistas pasen una estancia en Logroño realmente interesante.
Uno de los iconos emblemáticos es el Puente de Piedra que nos encontramos en la ciudad, que atraviesa el río Ebro, también conocido popularmente como puente de San Juan de Ortega. Otro de los puentes de Logroño es el Puente de Hierro, una obra realizada por el ingeniero Fermín Manso de Zúñiga y data de 1982, por lo que tiene muchos años de historia.
Si te gusta el buen vino no debes dejar de lado la visita a las Bodegas Vivanco ya que es una de las más importantes de la zona, también conocer el Museo de la Cultura del vino. Este museo es interesante para poder conocer más sobre el mundo del vino, la colección de las variedades de vid de todo el mundo en el Jardín de Baco y conocer sus diferentes salas de exposiciones permanentes y temporales.