Madrid en familia, una aventura en la ciudad
Visitar una ciudad como Madrid en familia es siempre una gran opción. La capital tiene muchos alicientes para descubrir juntos. Lugares para visitar, rincones que pueden entusiasmar a todos y muchas atracciones turísticas, tanto de pago como gratuitas, que convierten la visita en unos momentos mágicos y que llenarán de recuerdos agradables esos días de vacaciones.
Madrid no es una ciudad cara para dormir y hay muchas opciones para descubrir buenos hoteles para descansar y coger fuerzas para afrontar un día repleto de visitas. La oferta de B&B Hotels en Madrid puede resultar muy atractiva para esos días descubriendo Madrid y todo lo que ofrece a los visitantes.
Parque del Retiro
El Parque del Retiro es uno de los grandes atractivos de Madrid. Un gran parque urbano, ubicado en el centro de la ciudad. Un gran espacio verde por el que se puede pasear y sentirse en contacto con la naturaleza en pleno Madrid. Además, el gran estanque central es una gran opción para alquilar una barca y remar por este gran espacio acuático. Una actividad de ocio muy sugerente que entusiasmará a todos los miembros de la familia.
Parque de atracciones
En la Casa de Campo está el Parque de Atracciones de Madrid. Un espacio dedicado al entretenimiento, con una gran variedad de atracciones mecánicas, montañas rusas y espectáculos para toda la familia. Además, hay personajes muy populares que entusiasmarán a los peques de la familia.
Templo de Debod
Entre la Catedral de la Almudena y el Parque del Oeste se encuentra el Templo de Debod. Este antiguo templo fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda brindada por España en la construcción de una presa que iba a inundar la zona donde se levantaba este. Fue trasladado piedra a piedra hasta Madrid e instalado para que perdure y pueda ser visitado.
Faro de Moncloa
Muy cerca del Templo de Debod se alza el Faro de Moncloa. Esta torre de 110 metros ofrece una espectacular panorámica de Madrid, con todos los edificios emblemáticos y la inmensidad de la Casa de Campo. Se accede a la plataforma de observación a través de un ascensor. Una buena manera de ubicar los principales edificios y zonas intersantes de la zona.
La Plaza Mayor
La gran Plaza Mayor en uno de los lugares que no se ha de dejar de visitar. La plaza, que actualmente tiene un diseño diáfano, ha sido escenario de corridas de toros, ejecuciones, mercados y muchas más cosas a lo largo de los siglos. Los accesos, a través de varios arcos, trasladan al visitante por el tiempo gracias a la espectacularidad de las fachadas de los edificios que rodean la plaza. Bajo los arcos hay muchas tiendas tradicionales y muchos restaurantes y bares para tomar un bocadillo de calamares o cualquier otra cosa que apetezca para coger fuerzas y seguir adelante.
La Puerta del Sol
Conocida por todos por ser el lugar donde miles de personas se reúnen para dar la bienvenida al año nuevo, es uno de los puntos neurálgicos de Madrid. Allí está la estatua del oso y el madroño, emblema de la ciudad, el punto kilométrico 0, desde donde salen todas las carreteras nacionales radiales y la sede del parlamento madrileño. Desde la Puerta del Sol se accede a la Plaza Mayor, a la Gran Vía y a la Carrera de San Jerónimo, donde está el Parlamento.
Plaza de España
Hace muy poco que se ha reabierto la Plaza de España, después de varios años de reformas. La nueva plaza ha nacido para ser un punto de encuentro para madrileños y visitantes. Una reforma que ha transformado la plaza en algo nuevo, que es un lugar de encuentro y punto de partida para otros puntos de interés de la ciudad.
Comentarios cerrados