Las 5 playas de Almería que no te debes perder este verano
Conoce las 5 playas que deberías conocer a lo largo del verano para disfrutar tanto en pareja como en familia, durante las próximas vacaciones.
El naturismo es una forma de vida que también es conocido como nudismo. Los que practican esta filosifía disfrutan de la naturaleza sin utilizar ropa. Al menos, cuando van a las playas y deciden tomar el sol y bañarse en el mar sin bañador ni bikini. Cada vez es más común que en las playas españolas se practique el naturismo sin problemas, pero hay alguna de ellas en las que se practica de manera oficial.
Son playas en las que los textiles, las personas que utilizan bañador cuando van a la playa, son igual bienvenidos, pero la predominancia de bañistas naturistas es mayor. De todas maneras, hay algunas playas naturistas donde no está permitida la presencia de textiles, aunque son las menos. En España hay varias playas naturistas, pero quizá la más conocida y visitada es el Playazo de Vera, en Almería.
Esta es una de las primeras playas naturistas de Europa y quizá, la más conocida. El Playazo de Vera tiene una extensión de dos kilómetros y una anchura de 50 metros, así que es una playa amplia y agradable. La zona en que suelen estar los turistas naturistas está ubicada en la parte Norte, mientras que la parte Sur está reservada para los que prefieren ir en bañador.
Como dato curioso, hay que señalar que en la zona de Vera hay varios establecimientos que tienen la filosofía naturista. En Vera existe el primer hotel nudista de España y uno de los pocos que hay en el mundo. Su oferta de habitaciones y servicios para quien opta por el naturismo es muy amplia y se trata de un establecimiento reconocido por turistas de todo el mundo.
Además del hotel, hay otros establecimientos como cámpings, urbanizaciones de bungalows e incluso restaurantes que acogen a los naturistas sin mayor problema. Además, se puede ir desnudo a determinados comercios y establecimientos de la zona, ya que son conscientes de las particularidades de los visitantes y se han adaptado a sus gustos y preferencias.
En la zona Norte del Playazo de Vera se dan cita muchas familias que quieren vivir esta experiencia de contacto con la naturaleza, sin más deseo que estar´cómodos y disfrutar de un lugar tranquilo y agradable donde practicar el nudismo.
Comentarios cerrados