Las mejores propuestas de escapada por Aragón
Aragón, ubicado en el noreste de España, es una región que sorprende por su diversidad natural, histórica y cultural. Desde majestuosos paisajes montañosos hasta pueblos medievales llenos de encanto, este destino es ideal para quienes buscan una escapada llena de experiencias únicas. Aquí te presentamos algunas de las mejores propuestas para disfrutar de Aragón al máximo.
Zaragoza, la capital de Aragón, es una parada obligatoria para cualquier escapada por la región. Su rica historia y su mezcla de tradiciones y modernidad la convierten en un destino fascinante. En esta bonita ciudad vamos a poder conocer la Basílica del Pilar, así como el Palacio de la Aljafería, que son opciones indispensables para disfrutar.
Los Pirineos aragoneses son un destino de ensueño para amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de montaña. Se pueden llevar a cabo diferentes rutas por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que es una de las zonas naturales indispensables. El senderismo, ciclismo de montaña o el barranquismo son opciones que vas a poder disfrutar.
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín, en la provincia de Teruel, es perfecto para una escapada romántica o cultural. Durante el recorrido por este icónico pueblo vas a poder conocer su casco histórico, además de la torre del Andador y las murallas, que forman parte de las mejores propuestas para que los turistas se lleven un buen sabor de boca.
Teruel es conocida por su impresionante arquitectura mudéjar y la romántica leyenda de los Amantes de Teruel. Si quieres hacer una escapada de otoño completa por Aragón no debes perderte esta ciudad. El Mausoleo de los Amantes o las Torres Mudéjares, son parte esencial de la visita.
Tarazona, situada a los pies del Moncayo, combina patrimonio cultural y opciones para explorar la naturaleza. Durante tu paseo por este emblemático lugar vas a poder conocer la joya de la Catedral de Santa María, sus famosas casas colgadas. Por otro lado es interesante disfrutar de la gastronomía local y conocer el Parque Natural del Moncayo, una zona natural que se encuentra cerca de Tarazona y que merece mucho la pena.
Comentarios cerrados