Los destinos preferidos para el turismo rural en agosto
Conoce los destinos rurales preferidos por los turistas para el mes de agosto, con reservas de alquileres íntegros para una mayor seguridad.
El mes de agosto es uno de los meses que más viajes se producen para disfrutar de unos días de descanso. Así que los Museos del Ferrocarril se preparan para acoger a los visitantes que acerquen hasta cualquiera de sus dos sedes: el Museo del Ferrocarril, ubicado en la veterana Estación de las Delicias y el Museo del Ferrocarril de Cataluña, ubicado en Vilanova i la Geltrú.
En la mítica estación Madrid-Delicias se ubica este interesante museo que recoge la historia del ferrocarril en España. Durante el mes de agosto abrirá sus puertas los sábados y domingos de 10 a 15 horas. Durante el horario de apertura se podrá visitar la exposición permanente que se exhibe en la estación de tren más veterana de Madrid. Pero eso no es todo lo que se puede ver en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
En esta exposición se pueden admirar muchas locomotoras históricas que han prestado servicio en España a lo largo de toda su historia, con una especial atención a las locomotoras de vapor. Pero como complemento a la visita a la exposición, los visitantes podrán descubrir como las líneas ferroviarias ayudaron a avanzar la cartografía, gracias a la exhibición de varios mapas que datan de 1855 hasta 2017.
Al salir del museo se ha de pasar por la tienda, donde se pueden encontrar maquetas, reproducciones y otros productos que entusiasmarán a los aficionados a los trenes. Además, el Museo del Ferrocarril va a ofrecer la entrada libre a sanitarios y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en agradecimiento a su trabajo durante la pandemia.
Esta es la ubicación del Museo del Ferrocarril de Madrid.
Los visitantes al Museo del Ferrocarril de Cataluña se encuentra en uno de los espacios que se utilizaban como depósito de locomotoras de vapor. En estas instalaciones hay 13.000 metros cuadrados al aire libre, donde se pueden ver 28 locomotoras de vapor, coches de pasajeros y máquinas eléctricas o diésel, para conocer la tecnología aplicada al transporte ferroviario.
Además de la exposición ferroviaria se podrá visitar las obras de arte que se exhiben bajo el título Próxima Parada: Arte Estación, que intenta transmitir las sensaciones que ofrecen las estaciones de tren. Una manera de ofrecer entretenimiento a los vecinos de Vilanova y la Geltrú es una jornada de puertas abiertas el día 3 de agosto.
Para fomentar la visita, el Museo ofrece aparcamiento gratuito en determinados casos, cupones de descuento en restaurantes de la ciudad y promociones para usar los trenes que llegan hasta allí. El horario del Museo del Ferrocarril de Cataluña será de martes a domingo de 11 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 20, con descuentos para el público familiar y con entrada gratuita a los sanitarios y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Esta es la ubicación del Museo del Ferrocarril de Cataluña.
Comentarios cerrados