Pedraza, lugar con encanto donde perderse
Una de las alternativas para los que buscan disfrutar de pueblos con encanto es Pedraza. Se trata de una pequeña población dentro de Castilla y León, una propuesta excelente para los que buscan simplemente relajarse en vacaciones y descubrir toda su historia y patrimonio histórico y cultural.
Este pequeño pueblo es ideal para poder hacer un recorrido de fin de semana por la zona. Una de las visitas imprescindibles es conocer su castillo, que es uno de los grandes iconos de la arquitectura. Se trata de un castillo situado a unos minutos del pueblo, con estilo romántico. Data del siglo XIII y en su lugar se encontraba una antigua fortaleza árabe.
Una de las propuestas para disfrutar es hacer un recorrido y perderse por las propias calles de Pedraza. Ahora que llega el buen tiempo es interesante disfrutar de toda la estética medieval que conservan las calles y las casas, además del ambiente tranquilo que se respira. Muchas personas suelen combinar la visita de Pedraza con otros pueblos de los alrededores.
Uno de los puntos de referencia es la Plaza Mayor, donde nos vamos a poder encontrar diferentes edificios de suma importancia como es el caso de la iglesia, de estilo románico. Por otro lado, la Puerta de la Villa es también de gran relevancia, ya que data del siglo XI y se convirtió en un acceso tras quedar Pedraza amurallada. Es otro de los grandes iconos de este pueblo y que suele captar la atención de muchos turistas.
En su momento también tuvo su prisión. Se puede conocer la antigua cárcel, que data del siglo XIII. Hoy en día es un interesante museo donde se puede ver las condiciones de vida de los presos de las cárceles durante la Edad Media y es una visita bastante interesante para conocer esta parte de la historia durante las vacaciones por Pedraza.
Comentarios cerrados