Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar
Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para el viajero y que se ha de disfrutar al menos una vez.
Madrid es uno de los destinos preferidos por los visitantes, tanto de España como de otros países. En la época de la Navidad, la capital española propone varias alternativas para convertir la visita a la ciudad en algo muy interesante. Durante el mes de diciembre hay muchas actividades pensadas para todos y que pueden hacer que Madrid se convierta en un lugar mágico para que disfrute toda la familia.
Uno de los puntos fuertes son las cuatro rutas turísticas que se celebran a pie y que llevarán a los visitantes por cuatro recorridos, a cual más interesante. Tradiciones navideñas; Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad; Compras típicas de Navidad y El Ratoncito Pérez y Madrid son los títulos bajo los que se enmarcan estas cuatro actividades que se celebrarán durante diciembre.
La ruta Tradiciones navideñas ofrece una vista a las costumbres asociadas a estas fiestas en el entorno de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad se compone de un paseo para descubrir los rincones más misteriosos y desconocidos de la ciudad. En esta actividad se puede disfrutar también del alumbrado creado para adornar sus calles y plazas.
La ruta Compras típicas de Navidad permite al visitante acercarse hasta los puntos más importantes para realizar las compras de Navidad. Desde la emblemática Plaza Mayor, ocupada por el Mercadillo Navideño, hasta la mítica administración de lotería Doña Manolita, se podrá conocer los lugares más especiales donde compran los madrileños en Navidad.
Por último, la cuarta ruta se llama El Ratoncito Pérez y Madrid. Se trata de un recorrido por la leyenda del Rey Buby y el Ratoncito Pérez. Esta ruta es la más adecuada para los más pequeños, porque recrea la figura de este mítico personaje y recorre muchos lugares que son importantes en la leyenda del Ratoncito Pérez, así como o valores que representa.
Estas rutas están programadas hasta el día 31 de diciembre y se ofrecerán un total de 130 pases. Las rutas duran unas dos horas y se realizan con un máximo de 20 personas, con todas las medidas de seguridad necesarias. Las entradas pueden adquirirse en la la taquilla del Centro de Turismo Plaza Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, y online desde la web de Turimso Madrid. Estas entrasdas tienen un coste de 3 euros.
Comentarios cerrados