Pueblos bonitos en Almería para hacer una escapada
Existen muchos lugares fascinantes para poder disfrutar de una escapada con total tranquilidad, para hacer turismo rural y relajarse durante las vacaciones. Dentro de Andalucía podemos destacar la provincia de Almería como uno de los sitios interesantes con los que muchos turistas pueden contar a la hora de realizar un viaje, como nos invitan a hacer desde Andalucía.
Uno de los pueblos encantadores a tener en cuenta es Mojácar. Se trata del pueblo andaluz por antonomasia ya que tiene las casas blancas, diferentes edificaciones que se pueden visitar como la Iglesia de Santa María, la plaza para disfrutar del ambiente en vacaciones y una serie de propuestas gastronómicas realmente interesantes.
Vélez-Blanco es otro de esos pueblos interesantes dentro de Almería, un lugar tranquilo donde podemos conocer diferentes elementos arquitectónicos como su castillo, que data del siglo XVI, además del famoso Convento de San Luís. También es un lugar muy interesante que cuenta con la cueva de los Letreros, donde se encuentran pinturas rupestres, que es lo más destacado de eta zona.
Níjar es un pueblo de cierto renombre y al que suelen visitar muchos turistas. Aquí el casco antiguo es una de las zonas importantes junto con su Plaza del Mercado. Además, es interesante tener presente diferentes edificaciones antiguas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que merece la pena conocer para que el viaje sea completo por esta zona de Almería.
Otra de las opciones es conocer el pueblo de Berja, un lugar excelente gracias a que se encuentra cerca de la costa y de la Sierra de Gádor, que es espectacular. Es un sitio famoso gracias a sus múltiples manantiales y se pueden ver diferentes elementos arquitectónicos de la época de los romanos como los restos del anfiteatro, acueducto, sin olvidar otros elementos como el Santuario de la virgen de Gádor, que merece la pena tener presente.
Comentarios cerrados