Pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana
Las propuestas que nos ofrece la Comunidad Valenciana durante las vacaciones son numerosas. Además de las grandes ciudades y capitales de provincia, tenemos la posibilidad de conocer algunos pueblos con encanto dentro de esta región de España. Esto permitirá a los visitantes conocer la diversidad cultural y gastronómica que alberga esta comunidad autónoma y es una experiencia a tener en cuenta.
Uno de esos lugares de referencia para poder conocer en vacaciones es el pueblo de Altea. Es un lugar de referencia de la costa de Alicante. Dentro de esta localidad vamos a poder conocer la bonita plaza de la iglesia, además de pararse a probar sus diferentes propuestas de arroces, entre otras opciones.
Un sitio de referencia que no te puedes perder para disfrutar de los rincones naturales es Bocairent. Se trata de un pequeño municipio que se encuentra en la Sierra de Mariola. Los turistas tienen la posibilidad de conocer este pueblo y también llevar a cabo diferentes rutas de senderismo por la zona. Dentro del municipio vas a poder conocer su bonito barrio medieval, que es uno de los más importantes de esta zona.
También es muy recomendable tener presente el pueblo de Morella. Se trata de un municipio dentro de la provincia de Castellón. Es uno de esos pueblos interesante que permite disfrutar de sus famosas murallas, además de ser icónico gracias al castillo de la zona, que es otro de los grandes atractivos. No te puedes perder la posibilidad de conocer el convento gótico de San Francisco, que es otra de las joyas de la arquitectura.
Uno de los clásicos es poder visitar el municipio de Peñíscola, que es uno de los más populares. Se encuentra dentro de la provincia de Castellón y es un sitio de referencia para disfrutar en pareja. Este pueblo marinero te transportará gracias a su cocina tradicional llena de sabores de mar. Otra de las opciones es poder conocer el casco antiguo para descubrir su castillo, que forma parte del recorrido que no debes dejar de hacer.
Comentarios cerrados