Pueblos con encanto para viajar por Galicia
Todo el año Galicia ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar de sus pueblos y vistas encantadoras, y si quieres pasar una estancia inolvidable, elije uno de sus pueblos con encanto. De entre los muchos preciosos pueblos de Galicia, hemos seleccionado una lista con los más destacados para disfrutar.
Para empezar destacamos el bonito pueblo de Cambados, ubicado en la provincia de Pontevedra. Este lugar es considerado la capital del albariño, el pescado y las mariscadas. Su zona histórica es el mejor lugar para sumergirse en la cultura gallega, pasear y tomarse un descanso. Las calles estrechas ofrecen un ambiente relajado y disfrutarás de sus bares típicos y restaurantes abundantes.
Si quieres visitar algún pueblo más pequeño, en el interior de la provincia de Lugo destacamos la villa de Quiroga, a orillas del río Miño. Su especial encanto se debe a sus callejuelas, monumentos y ruinas antiguas. También tendrás la oportunidad de degustar los típicos platos gallegos y visitar el castillo de Simancas.
Otro de los pueblos más encantadores que no puedes perderte es Ortigueira, una villa costera situada en la provincia de A Coruña. Esta localidad encierra una amplia diversidad de paisajes, desde costas vírgenes a montañas abruptas. Aquí tienes la oportunidad de probar los mejores mariscos, recorrer sus preciosos espacios naturales, vistas panorámicas y el castillo de Armenteira, entre otros lugares de interés.
Por ultimo, te recomendamos que visites el pueblo de Carracedo, situado en la provincia de Ourense. Esta villa es conocida por su alto interés histórico y patrimonio cultural, además de poseer una espectacular arquitectura, donde destacan sus construcciones medievales y la increíble iglesia de San Tirso.
Galicia es un lugar lleno de encanto y bonitas villas, que te harán disfrutar al máximo de la cultura gallega, la gastronomía y sus increíbles monumentos. No esperes más y vive la magia de estos pueblos con encanto. Ahora que llega el verano es un buen momento para aprovechar la oportunidad.
Comentarios cerrados