Pueblos para relajarse en Cantabria

Pueblos para relajarse en Cantabria

Escrito por: Juan Luis    27 enero 2022    2 minutos

Cantabria nos ofrece una serie de pueblos para poder hacer escapadas relajantes y disfrutar de sus encantos.

Cantabria es una comunidad autónoma muy interesante y que nos ofrece la posibilidad de conocer algunos de sus numerosos pueblos. Tener la posibilidad de conocer algunos de estos pueblos y hacer una escapada, puede ser el comienzo de año perfecto que habían soñado muchos turistas. Es perfecto para desconectar durante unos días y cargarse de nuevo de energías.

Castro Urdiales es una de las propuestas más interesantes para poder disfrutar de una escapada durante todo el año. Es un bonito pueblo donde todavía se pueden ver elementos medievales como su casco histórico, su bonito puente. Es un destino perfecto donde disfrutar de buena y variada gastronomía tradicional, además de poder conocer su famosa iglesia de Santa María, con un marcado estilo gótico.

Santillana Del Mar

Otro de los clásicos es Potes, un lugar tranquilo donde poder dar un paseo de día o disfrutar del ambiente nocturno. Al igual que Potes, también Comillas es otro de los pueblos clásicos donde disfrutar de su buena comida y por supuesto conocer de primera mano todos los edificios tradicionales que quedan en pie relacionados con la Edad Media. Puede ser una escapada muy interesante y atractiva.

Un sitio espectacular es Santillana del Mar, muy popular ya que se dice que es el pueblo de las tres mentiras. Efectivamente no tiene mar, es bastante montañoso y no es santo. Es un lugar tranquilo, bonito durante el día o durante la noche, además de ser un sitio donde poder comer guisos muy tradicionales como el cocido montañés, entre otras opciones.

Se debería tener muy presente otro lugar con encanto como es el caso de Laredo, una preciosa villa de tradición marinera que ofrece a los turistas la posibilidad de comer buen pescado fresco, disfrutar de sus bonitas vistas y es un sitio de referencia donde poder hacer una escapada a lo largo de todo el año.

Reportajes


Comentarios cerrados