Qué hacer y ver en Mallorca este verano

Qué hacer y ver en Mallorca este verano

Escrito por: Marc    17 marzo 2023    3 minutos

Mallorca es una isla repleta de encanto y de puntos interesantes que vale la pena visitar: los tours guiados es una excelente opción

¿Estáis pensando en hacer una escapada hasta Mallorca? A continuación, os acercamos algunos de los puntos de referencia que no os podéis perder en la isla. Sin duda, una escapada perfecta para hacer en cualquier época del año, tanto en familia como en pareja o con amigos.

Mallorca es una isla repleta de encanto y de puntos interesantes que vale la pena visitar. Un buen modo de hacerlo es de la mano de profesionales que os explicarán mejor las particularidades de cada rincón de la isla. Sin ir más lejos, un buen modo de conseguirlo y, además hacerlo de manera económica, es mediante un tour guiado como los de Mallorcapremiumtours.com. De este modo, podréis conocer de cerca la isla de la mano de guías expertos.

En cualquier caso, a continuación, os acercamos algunos de los más relevantes, así como qué es lo que podéis encontrar en cada uno de ellos.

Valldemossa

Valldemossa Mallorca

Valldemossa es un municipio ubicado en la Sierra de Tramontana y está considerado como uno de los pueblos más bellos de Mallorca. Su belleza es uno de sus grandes reclamos pero, además, cuenta con puntos para ver de lo más interesantes. Destacan así zonas como la Cartuja de Valldemossa, un antiguo palacio real  en el centro del pueblo, el Mirador de Sas Puntes, con unas impresionantes vistas o el puerto.

Deià

Deia Mallorca

Deià es un punto que se encuentra envuelto de vegetación. Se trata de una localización que forma parte del Parque Natural de la Tramontana, un punto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la riqueza que presenta tanto su flora como su fauna. Aquí se puede disfrutar de cala Deià o de su Museo Arqueológico. Además, los amantes del deporte encontrarán la oportunidad de hacer senderismo en esta zona de gran belleza natural. Tanto es así que es un punto que cuenta con una de las rutas más populares de toda Mallorca: la ruta del Monasterio Miramar y la ruta de Sa Foradada.

Pollensa

Pollensa se encuentra en la zona norte de Mallorca, a poca distancia de la costa y es un municipio tranquilo, de unos 15.000 habitantes, que cuenta con una arquitectura muy característica con callejuelas típicas que se mezclan con bonitos parajes naturales. Aquí podréis ir hasta el Puerto de Pollensa, considerado uno de los puertos deportivos más relevantes de la isla y en el que se puede disfrutar de un buen número de actividades acuáticas, además de pasear y degustar lo mejor de la gastronomía de la isla.

Alcudia

Alcudia Mallorca

Alcudia se encuentra al noreste de la isla y es un punto que fue la antigua capital de Mallorca. Se trata de una localidad costera de origen romano que cuenta con callejuelas repletas de historia, así como con un importante patrimonio cultural. Desde aquí podréis visitar los restos romanos de la ciudad romana de Pollentia. Además, tendréis la oportunidad de ir hasta el puerto de Alcudia, el más grande de Mallorca y que sirve como punto de conexión para ir hasta Menorca.

Los amantes de la naturaleza no podrán dejar pasar la oportunidad de ir hasta el Parque Natural de s’Albufera, una zona en la que destaca el gran pantano y que resulta perfecta para conocer mejor, tanto la flora como la fauna típicas de las islas Baleares.

Reportajes


Comentarios cerrados