El Magic Museum by Yunke en Peñíscola, un rincón mágico en la costa castellonense
Peñíscola acoge el Magic Museum, una iniciativa del mago Yunke para acercar el mundo de la magia y el ilusionismo con visitas guiadas y espectáculos de magia.
Los laberintos vegetales son una atracción turística que suelen ofrecer varias horas de diversión. Entrar en una de estas instalaciones garantiza un momento intenso, porque hay que encontrar el camino hasta el centro y después, intentar salir. ¿Hay algo más divertido que eso? Hay varios laberintos de este tipo en España, pero se acaba de inaugurar el más grande todos ellos y se encuentra en Peñíscola.
No solo ostenta el honor de ser el más grande de España, sino que es el tercero de Europa. Tiene un recorrido de tres kilómetros y ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados. Para crear las paredes que marcan el recorrido se han utilizado 4.000 plantas de Ligustrum Japonica, que crean los pasillos por los que pasean los visitantes. En el centro hay un cuadrado formado por plantas de Photinia Red Robin.
Los que consigan llegar hasta el centro se encontrarán con una estatua que representa un dinosaurio. No es el único, porque hay otras dos repartidas por las instalaciones. Es un laberinto multicursal, que significa que hay varios para tomar y alguno de ellos lleva a callejones sin salida. Los laberinto de tipo unicursal no permiten tomar caminos distintos y van de un punto A a un punto B sin intersecciones.
No solo se puede probar la aventura de entrar en el laberinto, sino que hay más atractivos en la instalación, que hacen que sea mucho más divertido visitar el laberinto de Peñíscola. Se ha habilitado una zona de aparcamiento, además de mesas para comer al aire libre, un pequeño bar con terraza e incluso se puede encontrar un food truck durante la época vacacional para disfrutar de la comida sin necesidad de llevarse nada detrás.
El laberinto parte de la iniciativa del vivero Peñísverd, cuyos propietarios quiseron crear esta atracción al aire libre. Se comenzó a preparar en el año 2018, pero no fue hasta dos años después hasta que se diseñó la forma y el recorrido. Se eligieron las plantas que iban a servir de muros para el diseño y se preparon las figuras de los dinosaurios, un tiranosaurio tex, un triceraptors y un anquilosaurio. Todas estas figuras las ha hecho Joaquín Bosch, el propietario del vivero.
Además, se ha instalado un pequeño laberinto infantil, gratuito, en el que se ha colocado una fuente de los deseos. Todo el dinero que se recaude de lo lanzado está destinado a la asociación contra el cancer infantil Pulseras Candela y se destina al Hospital sant Joan de Deu de Barcelona.
La entrada es gratuita para niños hasta 3 años y tiene un coste de 4 euros para niños de 4 a 14 años. A partir de esa edad el precio es de 7,5 euros. Eso sí, si se trata de un grupo de 6 personas o más, la entrada baja hasta los 6 euros y las personas con discapcidad solo pagan 3 euros.
Comentarios cerrados