Ocho rincones gastronómicos de Menorca que hay que conocer
Menorca tiene una gastronomía sobresaliente y en estos pueblos y ciudades se puede encontrar una gran variedad de platos elaborados con productos típicos.
Menorca es una de las islas de Baleares más interesantes para descubrir. No tiene el nivel de ocupación de Mallorca, pero en cambio hay muchos rincones de este destino turístico que la convierten en un lugar ideal para descubrir. Hay muchas maneras de descubrir Menorca, moviéndose en coche y descubrir varios pueblos, disfrutando de la hospitalidad de los establecimientos hoteleros de la isla o alquilando una camper o una autocaravana, para poder moverse con más libertad y parando en el lugar que se elija en cada momento.
La libertad que proporciona este tipo de vehículos permite marcar una ruta por la que ir conociendo rincones maravillosos y detenerse en los sitios más interesantes. Vamos a proponerte una ruta para conocer todos esos lugares indispensables, pero invitándote a que te salgas de lo propuesto y que te atrevas a descubrir otros lugares de la isla, porque todos son interesantes para descubrir.
El mejor lugar para descubrir Menorca es Mahón. La ciudad se abre a los visitantes y hay muchas cosas para descubrir en ella. Callejear por la ciudad, empaparse del aire mediterráneo, disfrutar de su puerto y la gastronomía típica en cualquiera de sus muchos restaurantes, es uno de los grandes placeres que ofrece la isla. La herencia española, francesa y británica se mezclan para que el visitante sienta todo ese bagaje cultural.
Se considera el punto más oriental de España y en él se encuentra esta fortaleza, datada en el siglo XIX. Está a solo 20 minutos de Mahón, y desde este punto, se consiguen unas vistas magníficas al Mediterráneo. Al estar orientado al Este, los amaneceres son algo para mantener muy vivo en la memoria.
Este parque representa uno de los grandes espacios naturales de Baleares. Ocupa una superficie de 5.000 hectáreas donde se registra una gran cantidad de aves, tanto marinas como rapaces, que habitan la zona y la enriquecen. Una vez aparcada la autocaravana en un lugar autorizado, se puede disfrutar del parque recorriéndolo en una de las tres rutas de senderismo que lo atraviesan. O más, bien recorrer los tres para llevarse el mejor recuerdo.
La isla de Menorca no es solo mar y playas. También puedes descubrir el interior y dejarte llevar por la experiencia de visitar Monte Toro. En lo más alto de los 358 metros de Monte Toro se puede tener una magnífica vista de toda la isla e incluso ver, en el horizonte, la isla de Mallorca. Otro lugar en el que detenerse y sentirse parte de la vida de Menorca.
Se encuentra al lado contrario de Mahón, y es la segunda ciudad de Menorca. Otro lugar donde hay que recorrer las calles y descubrir los edificios que convierten la ciudad en uno de los destinos favoritos por los visitantes de Menorca. Se han de visitar los palacios Salort y Torre Saura, además de la maravillosa Catedral Santa María y el increíble ayuntamiento gótico de la población menorquina.
No olvides visitar alguna de las increíbles playas y calas de Menorca, donde se puede aparcar e incluso hay lugares habilitados para pernoctar en la autocaravana, sin problemas y donde permiten estar cómodos y bien atendidos.
Comentarios cerrados