Diez motivos para visitar Menorca en 2021
Menorca es uno de los destinos elegidos por los que quieren visitar las islas Baleares y tiene muchos argumentos para que la visitemos, así que te los mostramos
El verano de 2021 nos promete devolver los viajes de vacaciones para disfrutar de los días de descanso estivales. La tendencia ha cambiado y aunque no será todavía lo mismo que hemos vivido otros años, sí que nos devolverá unas experiencias que habíamos olvidado durante 2020. Y esos cambios que se han producido no son todos negativos, ya que si hay algo interesante es que los precios han bajado de manera espectacular.
Desde e-Dreams han realizado un estudio de las tendencias de reservas para el verano y se ha podido ver una tendencia bastante clara. La mayoría de los viajeros buscan destinos cercanos, en regiones españolas. Y dentro de esos destinos nacionales, destacan, según las reservas controladas por la agencia online, las islas.
Entre todos los destinos que buscan los viajeros españoles destacan tres destinos de las islas Baleares. El primer destino elegido es Menorca, mientras que Ibiza queda en segunda posición. Palma de Mallorca se desvela como el tercer destino por los españoles para este verano, así que hay una tendencia clara que sitúa a las islas Baleares como lugar preferente para disfrutar de unas buenas vacaciones. Algo que, por cierto, se repite a lo largo de varios años.
Es relevante saber que los siguientes destinos también insulares, aunque en este caso son las islas Canarias las que ocupan los siguientes puestos de esta lista. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote son esos tres destinos canarios que tienen la atención de los españoles. Málaga, Sevilla y Fuerteventura cierran esta lista de preferencias.
Los viajes también han bajado su precio. Si en el año 2019 el precio medio del billete era de 280 euros y en 2020 la cifra se situaba en los 240, en el verano de 2021 el gasto por billete es de 155 euros. En el espacio de tiempo comprendido entre septiembre y noviembre, el precio se prevé que será de 155 euros, mientras que en 2019 fue de 208 y en 2020 de 181 euros.
La cantidad de personas por cada reserva tiene una media de dos personas, algo que también se mantiene desde hace varios años. Estos datos se han obtenido con los datos de las reservas realizadas desde el 1 de enero y el 25 de abril, así que ya se puede decir que es una tendencia clara y directa para el verano de 2021.
Comentarios cerrados