El río Ebro y las principales ciudades que recorre: Logroño
Logroño es una de las dos capitales de provincia que recorre el cauce del río Ebro, el más caudaloso y largo de España y tiene muchos atractivos para visitarla
La ruta que sigue el trazado del río Ebro se extiende a lo largo de 930 kilómetros y ofrece una buena excusa para seguir el trayecto del agua y conocer una buena parte de la zona Norte de España. El río más largo y caudaloso de España nace en Cantabria y desemboca en Tarragona, así que es una buena idea acercarse hasta alguno de los lugares por los que discurre y conocer todo lo que ofrecen.
Hay dos capitales de provincia que son bañadas por las aguas del Ebro y visitarlas siempre es un placer, ya que cuentan con muchos lugares interesantes para conocer. En otro artículo conocimos algo más la capital de La Rioja, Logroño, y en este te vamos a ofrecer buenos motivos para visitar Zaragoza.
La capital de la comunidad aragonesa es una de las ciudades más interesantes de España y está recibiendo muchas visitas, tanto de turistas nacionales como provenientes de otros países. La arquitectura monumental de la ciudad hace que sea muy agradable pasear por sus calles y sobre todo, relajarse a orillas del Ebro.
Este marca el pulso de la ciudad y ha sido desde siempre el elemento vertebrador de la misma. Sus crecidas y épocas en las que no tenía suficiente caudal han marcado el devenir de Zaragoza y esta ha crecido y se ha adaptado a esos momentos.
En la orilla del Ebro es donde se levanta el principal argumento histórico de Zaragoza, la basílica del Pilar. La plaza donde se levanta el símbolo de Zaragoza se remodeló hace varias décadas y ofrece un espacio diáfano donde se puede admirar este edificio y la Catedral de la SEO. En esa plaza se montan varios eventos importantes, sobre todo en las grandes fiestas, como son las fiestas del Pilar, en octubre y el tradicional mercado de Navidad en diciembre.
Pero Zaragoza es mucho más que la basílica del Pilar y se puede recorrer la orilla del Ebro gracias a los paseos fluviales que ayudan a relajarse después de un duro día de trabajo y estrés en la ciudad. Muy cerca del río Ebro se encuentra otra de las joyas de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería. Esta es una construcción histórica que fue palacio de recreo en la época musulmana.
Actualmente está ocupado por la Cortes de Aragón y se puede realizar una visita guiada para descubrir todo lo que ofrece. Es una de las visitas más interesantes para realizar en Zaragoza. También es interesante descubrir la excelente gastronomía aragonesa, que cuenta al cordero como uno de los principales ingredientes.