Ruta para conocer los pueblos blancos de Andalucía
Ahora que se avecina el verano es un buen momento para disfrutar con una ruta por Andalucía descubriendo algunos de los denominados pueblos blancos. Se encuentran entre la provincia de Málaga y de Cádiz, una serie de pueblos que realmente suelen ofrecer un encanto especial y unas casas pintadas de blanco, lo que ayuda a tener buenas temperaturas todo el año dentro de ellas.
Vamos a comenzar nuestro recorrido con Setenil de las Bodegas, un bonito pueblo dentro de la provincia de Cádiz. Una de las curiosidades es que muchas casas están dentro de las propias piedras y es un escenario natural muy único el que se ofrece en este pueblo, un lugar perfecto para poder tener una agradable experiencia.
Ruta por los pueblos blancos en verano
También dentro de Cádiz vamos a poder disfrutar de Zahara de los Atunes, un lugar fabuloso para disfrutar en verano y degustar los clásicos productos para desayunar como es el caso de la clásica manteca colorá, ideal para disfrutar con buenas tostadas en el desayuno. La comida tradicional es excelente, tanto como el ser Conjunto Histórico Artístico.
Un clásico es Arcos de la Frontera, un pueblo donde las calles empinadas son muy típicas y es muy interesante ya que permite disfrutar de sus artesanías a lo largo de nuestro paseo. Es una buena excusa para llevarse bonitos recuerdos. Es uno de esos pueblos blancos perfectos para poder pasar unos días tranquilos, conocer su gastronomía y relajarse en sus calles.
Grazalema es uno de los grandes lugares de referencia para los amantes de lo natural. Ofrece mucho espacio al aire libre donde poder hacer senderismo gracias a sus rutas. Las vistas son espectaculares y esto es algo que se agradece para poder aprovechar las vacaciones de verano.
Ubrique es otro de los puntos que no te deberías perder, interesante porque es uno de los lugares de referencia en cuanto a la fabricación de productos de piel se refiere. Desde carteras, monederos, calzado, son artículos de muy alta calidad que se pueden comprar, además de visitar el famoso Museo de la Piel.
Comentarios cerrados