Sitios de Galicia desconocidos que debes descubrir
Galicia ofrece una gran variedad de propuestas para poder disfrutar de una serie de rincones naturales únicos.
El enoturismo es una de las ofertas más atractivas para conocer España. Muchas regiones españolas tienen zonas muy ricas en varios tipos de vino y es un auténtico placer descubrirlas. El turismo de descubrimiento de los vinos españoles es una auténtica delicia que puede hacer que la gastronomía sea la protagonista del viaje. No es lo único que ofrecen estos recorridos por el interior de estas regiones. Senderos que recorrer, puestas de sol que disfrutar, catas que realizar y mucho para disfrutar son los ingredientes de la visita a la Ruta do Viño Rias Baixas.
La Denominación Rias Baixas se extiende en las provincias de Pontevedra y A Coruña, con cinco subzonas: O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val del Salnés y Ribeira del Ulla. Esto permite contar con muchas posibilidades para disfrutar de varias rutas que convierten la visita a Galacia en algo más.
La Ruta do Viño Rias Baixas tiene algo más de 50 bodegas que se pueden visitar. En ellas se puede disfrutar de más de un centenar de experiencias enoturísticas y conocer de manera profunda la relación de Galicia con la producción de vino. Y es que la Denominación Rias Baixas es una de las más exigentes de España. Solo entran a formar parte de ella vinos elaborados con uvas propias de la región.
Pero también es necesario que la elaboración del vino se realice de determinada manera. Los productores han de conocer las tradiciones de la producción, como el dominio del emparrado, tener una extensión pequeña de terreno cultivado, se ha de vendimiar a mano y cumplir con otros requisitos que convierten al vino de Rias Baixas en algo casi único en España.
En la región productora de vino de las Rias Baixas se puede encontrar una gran cantidad de pueblos, pazos, monasterios, jardines y paisajes verdes y azules que conjugan mar con el monte. Entre los pueblos que se pueden conocer están Cambados o el pueblo marinero de A Guarda. En el interior se encuentran la pequeña ermita de la playa de A Lanzada (Sanxenxo), el castro de Santa Tecla (A Guarda), el monasterio cisterciense de Armenteira (Meis), entre otros muchos lugares para descubrir.
La mejor manera de descubrir el vino de las Rias Baixas es conocer el marisco que se pesca en las costas gallegas. Pero también se puede disfrutar de la comida de interior, así que una visita a la Ruta do Viño Rias Baixas puede hacer que se descubra todas las bondades de la tierra gallega de una manera más activa y diferente a un simple viaje turístico.
Comentarios cerrados