Sitios que no te puedes perder en Murcia
Tras la Semana Santa es un buen momento para plantearse la posibilidad de hacer un viaje. Dentro de la Región de Murcia podemos conocer su capital, Murcia. Es un sitio de referencia en cuanto a arquitectura se refiere, también es una zona donde la gastronomía es uno de los grandes atractivos. Por todo ello merece la pena prestarle atención a esta estupenda ciudad.
En este sentido vamos a poder hacer un recorrido por la ciudad de Murcia y nos encontraremos con grandes atractivos. Una de las recomendaciones es no perderse la plaza del Cardenal Belluga, que es uno de los lugares de interés. Aquí mismo vamos a poder disfrutar de la arquitectura al observar tanto la catedral como el famoso palacio Arzobispal, que son dos grandes iconos de la arquitectura.
Siguiendo con el recorrido por la ciudad vamos a poder conocer la plaza de Santo Domingo, que es una de las más importantes en cuanto a la presencia de murcianos se refiere. Recomendable es conocer el Convento de Santa Clara, que es uno de los más importantes en la región, muy cerca de la famosa plaza de Julián Romea, que es otro de los lugares clásicos.
En Murcia es interesante disfrutar también de la iglesia de Santo Domingo, así como diferentes museos que se ofrecen. Uno de ellos es el Museo Convento de Santa Clara, donde podemos ver diferentes obras de arte sacro y figuras de la época. Otro de los clásicos es el Museo Salzillo, donde los visitantes van a tener la posibilidad de ver las obras del artista Francisco Salzillo, muy relacionado con la Semana Santa de Murcia.
De esta forma vamos a poder hacer un recorrido por Murcia bastante completo durante el tiempo que tengamos para hacer una escapada o un viaje, ya sea en pareja o en familia. Es una ciudad fascinante, que siempre que tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes.