Visita y descubre el Parque Natural de Cap de Creus, en Gerona

Visita y descubre el Parque Natural de Cap de Creus, en Gerona

Escrito por: Victor Alós    11 enero 2022    2 minutos

En la Costa Brava hay muchos lugares que hay que visitar y descubrir, como el Parque Natural de Cap de Creus, un gran espacio natural que une tierra y mar.

La Costa Brava es uno de los rincones más visitados de España. Sus playas se combinan con varias zonas naturales que se abren al interior. La población de Roses está en este lugar y permite disfrutar de unas vacaciones muy atractivas, con la posibilidad de sentir ambas opciones. Tres parques naturales enmarcan la ciudad y ofrecen al visitante una gran variedad de opciones para el tiempo libre. Vamos a visitar el primero de ellos, el Parque Natural de Cap de Creus.

Parque Natural de Cap de Creus

El Parque Natural de Cap de Creus se creó en el año 1988. Es un paraje de 13 844 hectáreas que fusiona mar y montaña. Su espectacular faro fue inmortalizado en la película La luz del fin del mundo, protagonizada por Yul Brynner y Kirk Douglas. Está dividido en tres parajes, que ofrecen experiencias diferentes. El paraje que va del cabo Norfeu a Cala Jóncols incluye la conocida cala Montjoi, donde se ubicaba el mítico restauratel El Bulli. Al Norte se encuentra el Cabo de Creus, una mole de 672 metros de altitud desde cuyo mirador se obtienen espectaculares vistas.

Cabo Creus Parque Natura Gerona

Las islas de Maça Major y s’Encalladorra forman parte de este espacio natural, así que se puede tener mucho más gracias a estas dos opciones para descubrir. En el interior se abre el tercer espacio, la Sierra de Rodes. En esta zona montañosa se encuentra el monasterio de Sant Pere de Rodes, un conjunto monumental del siglo IX al XI. Está compuesto por una iglesia, un campanario y una torre defensiva.

Por su parte, la reserva marítima oscila entre 0,2 y 1,3 millas mar adentro. Destacan los espacios cercanos al cabo de Creus y Norfeu , los farallones, rocas altas y escarpadas que sobresalen del mar y la isla de s’Encalladora. En este espacio marítimo se puede bucear y observar una gran variedad de flora y fauna marítima. Se pueden realizar varias excursiones en catamarán o velero, desde Roses o en una barca tradicional desde Port Lligat. En esta cala, por cierto, se puede visitar la casa-museo de Salvador Dalí.

Reportajes


Comentarios cerrados