Tres pueblos de Tarragona que debes conocer este otoño
Tarragona es una ciudad muy interesante para visitar, pero la provincia también ofrece pueblos muy interesantes para conocer en otoño, asà que te los enseñamos.
Tarragona es una provincia para descubrir y que hemos recomendado en varias ocasiones. No solo su capital esconde muchos restos romanos muy interesantes que permiten descubrir el rico pasado de esta ciudad y su provincia, sino que también es un destino ideal para disfrutar de sol y playa. Pero en la provincia puedes encontrar más cosas que disfrutar y por ello vamos a señalar tres rutas que hay que hacer para conocer mejor los pueblos de la provincia de Tarragona.
Esta ruta ofrece dos alternativas, una visita a un monumento natural y un recorrido por dos pueblos con una importante herencia medieval. Comenzamos por la Cova de la Font Major, un conjunto de cavernas que se encuentra en el término municipal de L’Espluga de FrancolÃ. Esta cueva es la séptima más grande del mundo, asà que es una visita de las que impresionan y que quedan en el recuerdo.
Después se puede seguir por Montblanc, un pueblo que tiene muchos lugares para visitar y que tiene a la figura de Sant Jordi como principal argumento, ya que la tradición marca que fue frente a la puerta de la muralla de Montblanc donde se enfrentó y venció al dragon. En Santes Creus se pueden encontrar dos monasterios importantes en la época cistercense, el de Poblet y el de Santes Creus.
Prades recoge el nombre de la sierra donde se ubica y eso nos da una pista de lo que podemos encontrar en este lugar. Rutas maravillosas que nos conducen por lugares muy atractivos. En una de esas rutas alrededor de Prades podemos encontrar un pequeño regalo: Siurana, una población que está considerada como la más bonita de Tarragona.
Esta ruta nos lleva también por el pueblo natal de Antoni GaudÃ, Ruidoms. Por supuesto, la figura del gran arquitecto es importante en el pueblo y hay una interesante ruta con paneles informativos a lo largo de sus calles para que el visitante pueda conocer toda su historia y trayectoria. La casa familiar de GaudÃ, llamada Casa Cultura Antoni Gaudà acoge mucha más información y datos sobre su persona y su obra.
Otra ruta que propone naturaleza, deporte al aire libre y ambientación medieval. Comenzamos esta ruta visitando el castillo de Miravet, uno de los principales atractivos de este pueblo con tradición alfarera y que tiene origen templario. Después de visitar este bonito pueblo seguimos hasta Tivissa, cuyo emplazamiento en lo alto de una colina hace que sea perfecto para la práctica de la escalada y el senderismo.
Destacan las tres vÃas ferratas que ofrece para los más atrevidos y para los que quieran poner un poco más de emoción a su visita a esta población. en la comarca del Baix Camp encontramos también Pratdip, que tiene en su casco histórico una impresionante iglesia románica que hay que visitar y dejarse llevar por toda la historia que alberga entre sus muros.
Comentarios cerrados