Destinos asombrosos para disfrutar del Año Nuevo
Para el Año Nuevo 2023 vamos a poder disfrutar de una serie de destinos diferentes, excelentes opciones para parejas y familias.
Hay lugares en España donde se puede disfrutar de unos amaneceres y unos atardeceres increíbles. Son puntos donde el sol parece que quiere ofrecer un espectáculo inolvidable y muchos viajeros quieren experimentar este momento por lo menos una vez en su vida. Y no solo hay que elegir bien el lugar donde ver salir o ponerse el sol, sino también el mejor momento para hacerlo. ¿Qué tal disfrutar de la primera salida del sol del año en un lugar donde, además, se celebra un festival para recibirla?
Cadaqués es uno de esos lugares donde muchas personas se reúnen para ver el amanecer. Uno de los amaneceres más emblemáticos del año es, precisamente, el primero de cada año. El día 1 de enero es el mejor momento para recibir al sol en compañía de los amigos, pero en Cadaqués, van un poco más allá y se organiza un encuentro para dar la bienvenida al sol ese día tan especial.
L’Aplec del Sol Ixent es un festival que se celebra durante el amanecer del día 1 de enero en Cadaqués. Nació hace unos 35 años, cuando un grupo de amigos decidió ir hasta el Cabo de Creus para celebrar el Año Nuevo y ver salir el sol desde allí. Poco a poco, esto se fue convirtiendo en tradición y cada vez más gente se unía a este grupo inicial.
Desde hace años, l’Aplec del Sol Ixent se ha convertido en una tradición, que se ha potenciado como un evento turístico que reúne a cientos de personas en el Cap de Creus. A las siete de la mañana, son muchas las personas que se acercan hasta ese lugar para dar la bienvenida al sol.
En el punto de encuentro en Cadaqués se organizan bailes tradicionales, las conocidas sardanas, para dar un ambiente festivo al momento. Además, también hay chocolate caliente, que es uno de los mejores modos de disfrutar la llegada del año. Un amanacer inolvidable, bailes tradicionales, bebida caliente y reconfortante y la compañía de amigos y amigas, para celebrar la llegada de un nuevo año y muy cerca de casa.
Este tipo de quedadas para ver el primer amanecer del año se ha extendido en otros poblaciones costeras y es fácil encontrar una de ellas, con contenido tradicional y festivo, en la costa mediterránea.
Comentarios cerrados