Trenes nocturnos: comodidad para un viaje largo
Los grandes trayectos nacionales o por Europa se pueden hacer en avión o disfrutar de un trayecto nocturno en el Trenhotel de Renfe, que vuelven a funcionar.
Los trenes AVE y de larga distancia han vuelto a operar de manera casi normal. Poco a poco, se va restableciendo el servicio en varios trayectos y se incrementa el número de trenes que operan en todo el territorio español. Pero hasta el momento, faltaban cosas que antes estaban activas en los trenes y que hacían que los viajes fueran más placenteros. Los servicios al pasajero y cafetería han desaparecido de la oferta de este medio de transporte, pero la buena noticia es que se restaurarán en breve.
Será a partir del día 1 de julio cuando se vaya recuperando la normalidad en los trenes AVE y Larga Distancia. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de Renfe, que ha aprobado la concesión de estos servicios a la empresa Ferrovial, por un precio de adjudicación de 272 millones de euros para los próximos 5 años.
Estos servicios no se activarán de manera inmediata, sino que irán activándose de manera gradual a lo largo de los próximos meses, con preferencia a los trayectos con mayor frecuencia y ocupación. En principio, se activarán los servicios de restauración en plaza y de bar móvil para pasajeros y se reservará la apertura del vagón bar para más adelante.
En los trenes AVLO, el servicio Low Cost de Renfe, los usuarios podrán encontrar máquinas de vending a partir del día 23 de junio, cuando se pondrá en marcha este servicio. Los trenes del servicio Elipsos, la compañía conjunta entre Renfe y la francesa SNCF, tendrán activos estos servicios a partir del día 9 de junio, pero solo en los trayectos internacionales. En los trenes que circulen por el territorio nacional la actividad a bordo se reanudará el día 1 de julio, como en el resto de trenes de la compañía española.
Con estos servicios, la posibilidad de volver a contar con el tren como el medio de transporte más adecuado para las vacaciones de este verano 2021.
Comentarios cerrados