Visitas a La Palma para ver el volcán en erupción
Aunque el volcán de Cumbre Vieja sigue en erupción desde que comenzó a lanzar lava en septiembre, la Isla Bonita sigue siendo un destino para vacaciones.
La Palma es conocida como la Isla Bonita, aquella a la que cantaba Madonna y que es uno de los destinos más conocidos de las islas Canarias. Y, pese a contar con la presencia activa de un volcán, sigue ofreciendo todo lo que la convierte en merecedora de ese nombre. La superficie afectada por la erupción del volcán que explotó en el mes de septiembre es menos del 10% de su superficie, concentrada en el Oeste de la isla, así que no es excusa para no disfrutar de las bondades de la isla.
El aeropuerto funciona de manera normal y recibe vuelos de distintos orígenes. Además, es posible visitar la isla gracias al eficiente servicio de ferrys que une La Palma con otras islas. Pero, ¿sabes lo que puedes visitar en La Palma? Te mostramos alguno de los puntos de interés que se pueden visitar.
Santa Cruz de la Palma es la capital de La Palma y se encuentra en la costa Este de la isla. En sus calles se pueden ver edificios que acreditan la presencia de indianos. Canarios que viajaron hasta Cuba y que luego volvieron con cierta fortuna y edificaron sus hogares siguiendo ese estilo colonial que conocieron allá.
Es una ciudad pequeña, para recorrer y dejarse atrapar por sus fachadas, su esencia colonial y los mercados que ofrecen productos de la tierra. Tiene una playa muy agradable y alrededor de la ciudad se puede acceder a varios miradores que ofrecen las mejores vistas de esta pequeña y acogedora ciudad.
El cielo de La Palma es uno de los mejores del mundo. La ausencia de contaminación lumínica ayuda a que las estrellas brillen con mucha intensidad y se consigan imágenes del cielo increíbles. En Roque de los Muchachos no solo se han instalado potentes telescópicos para la observación del cielo.
Se trata de una elevación de 2 426 metros, donde se ha habilitado un mirador que permite tener una vista excepcional de toda la isla e incluso se pueden ver otras islas del archipiélago. También es un punto de vista óptimo para observar el volcán de Cumbre Vieja, ya que se trata del punto más elevado de La Palma.
El Parque Natural de la Caldera de Taburiente permite disfrutar también de una excelente visión de este volcán extinto, que presenta una curiosa e interesante caldera. Hay una ruta de senderismo que parte del mirador de los Brecitos y que recorre unos 16 kilómetros por el Parque Natural. Se necesitan unas seis horas para hacer este recorrido, aunque la dificultad es baja y se puede realizar con facilidad.
Este sendero nos lleva a través del parque y nos permite conocer lugares como la Cascada de Colores, una de las más conocidas y fotografiadas de la isla.
Hay más lugares para conocer en La Palma, que visitaremos en otros artículos. Hoy, a todas estas cosas para ver se une el volcán de Cumbre Vieja, que siguiendo las instrucciones de seguridad y desde cierta distancia, ofrece una imagen impactante de la fuerza de la naturaleza.
España La Palma Lugares de interés #islas #parques naturales #volcanes
Comentarios cerrados