La gastronomía de La Palma, algo sabroso para descubrir la Isla Bonita
La gastronomía de La Palma es otro de los motivos para viajar hasta la Isla Bonita y disfrutar de un viaje de vacaciones muy intenso y divertido.
La imponente imagen del volcán que continúa activo en la isla de La Palma hace que nos estremezcamos. Los medios de comunicación nos muestran muchas imágenes muy impactantes de las coladas de lava que buscan el mar. Pero en realidad, esta actividad volcánica se limita a una pequeña parte de la isla, por lo que sigue siendo totalmente seguro viajar hasta ella.
La Palma es un destino muy agradable para visitar y con mucha oferta turística. Y ahora, a toda esa oferta se une la posibilidad de disfrutar de una visita a la zona de la erupción, de manera totalmente segura y que permitirá disfrutar no solo de los puntos más habituales de la isla, sino también de esta maravilla de la naturaleza.
La erupción del volcán se limita a un pequeño espacio ubicado en la costa Oeste de La Palma, así que no hay riesgo en cualquier otro punto de la isla. Por ese motivo, toda la infraestructura de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos fuera de esta zona funcionan sin problemas.
De hecho, se está alentando la visita turística a La Palma para paliar en cierta manera la crisis producida por la erupción del volcán. El aeropuerto de La Palma sigue operativo, aunque puede resultar afectado de manera puntual por la presencia de cenizas y humo en el espacio aéreo de la isla. Hay paquetes de viajes hasta la isla y se puede viajar con total tranquilidad, excepto a la zona afectada por el volcán.
La calidad del aire en La Palma también es normal, aunque pueden darse momentos en los que en los puntos más cercanos a la erupción puede ser de peor calidad. Para viajar hasta La Palma es conveniente consultar con la compañía aérea y comprobar el estado del vuelo, para evitar encontrarse con problemas a la hora de aterrizar o para volver. Es posible que algún vuelo se desvíe a otra isla, pero es sencillo acercarse hasta La Palma desde otros puntos de las islas Canarias.
Varias empresas organizan visitas guiadas hasta los puntos de observación del volcán, incluso con origen desde otras islas. El dinero recaudado en alguna de estas excursiones se destina al fondo creado para la recuperación de esta zona de la isla afectada por la erupción, así que está bien informarse al respecto y poder elegir este tipo de acciones si se prefiere.
La Palma es un destino seguro, que se puede disfrutar incluso en esos momentos y que puede convertirse en el lugar donde disfrutar de unas vacaciones como las de siempre, pero con un aliciente único que costará volver a ver en nuestro país y que hace que ahora, más que nunca, sea la Isla Bonita.
Comentarios cerrados