ADX Florence, una de las prisiones más seguras del mundo
A unas dos horas, aproximadamente, al sur de Denver, nos encontramos con la localidad de Florence, la cual se sitúa justo en el estado estadounidense de Colorado. Como bien ya sabéis, no nos trasladaríamos hasta ella si no albergara un lugar casi único en el mundo, y es que ADX Florence (United States Penitentiary Administrative Maximum Facility) es, para muchos, casi el mismísimo infierno, o una versión más limpia del mismo. Hablamos de una de las prisiones más seguras y duras del mundo.
ADX Florence, también conocida como ADX Supermax, es una prisión federal para hombres de máxima seguridad y recluta a algunos de los presos más peligrosos de Estados Unidos. La prisión, la cual fue terminada en el año 1994 con el objetivo de llevar un control más estricto, cuenta con un total de 490 celdas individuales de unas dimensiones de 2,1 x 3,6 metros, en las cuales los presos pasan de 22 a 24 horas al día. Dentro de ella todo está construido de hormigón, incluyendo la cama.
Las duras condiciones de reclusión y el aislamiento total en el que allí viven hizo que ADX Florence fuera criticada por múltiples organizaciones que defienden los derechos humanos, pero de nada sirvió. El único contacto que los prisioneros tienen a lo largo del día se lleva a cabo en el momento en el que el guardia les pasa la comida a través de la puerta y en la llamada «hora de recreación», en la cual se adentran en una jaula de metal situada en un patio rodeado de muros de unos seis metros de altura. El favor sólo brinda un vistazo al cielo.
Vía | Wikipedia
Foto | The Nation
Estados Unidos Colorado Florence Lugares de interés #edificios singulares
Comentarios cerrados