Avistamiento de ballenas en Barrow
Uno de los lugares más fríos de Estados Unidos está en Barrow, una zona que se encuentra en el estado de Alaska y es el hogar de un buen número de esquimales que todavía quedan en el país americano. Las ballenas suelen ser las protagonistas y un motivo para conocer esta zona en el Océano Ártico.
Una de las particularidades de Barrow es que dada la ubicación geográfica se puede disfrutar a lo largo del año de meses en los que el sol está presente las 24 horas del día, concretamente del 10 de mayo hasta el 2 de agosto. Una visita obligada es conocer el Centro de Patrimonio Inupiat donde se pueden conocer más sobre la vida de las ballenas, además de llevarse algún souvenir tradicional hechos con partes de las ballenas para que los turistas se lleven un recuerdo por este destino tan especial.
Se suelen ofrecer alternativas para poder disfrutar en los meses de verano de recorridos por Barrow, para poder conocer de cerca a las grandes ballenas que habitan en las gélidas aguas de este lugar. Además de ver a las ballenas se puede tener suerte de ver a los clásicos osos polares. Ver las construcciones tradicionales y los paisajes blancos, forman parte del encanto que tiene este lugar. Es uno de los placeres durante los meses de verano en esta zona de Alaska.
Vía | Tripadvisor
Foto | Bob Johnston-Flickr
Comentarios cerrados