Brownie, un pastel exquisito para fanáticos del chocolate
Muy típico de la gastronomía de Estados Unidos, el brownie es un pastel que ha traspasado todas las fronteras y que ha llegado a nuestro país convirtiéndose en una auténtica delicia para todos los fanáticos y para todas las fanáticas del chocolate. Éste, al parecer, fue descubierto por un casual accidente cuando un cocinero un poco despistado olvidó añadirle la levadura a su pastel de chocolate.
Hoy en día podemos decir que nos encontramos ante una mezcla de pastel y de galleta muy compacto y tierno que, en ocasiones, se cubre con «fudge» (caramelo de chocolate), y se rellena con trocitos de nueces, chocolate o butterscotch, un ingrediente muy similar al toffee.
En cuanto a su presentación, normalmente vemos que se sirve en caliente acompañando a una o dos bolas de helado (a esto se le denomina brownie á la mode), o bien con nata montada. Por otro lado, si queremos atrevernos a probar y prepararlo en casa no nos encontraremos mayor dificultad, ya que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y su elaboración bastante sencilla.
Con mantequilla, chocolate, huevos, azúcar, harina y nueces (¡por qué no!) podemos preparar el brownie clásico. Básicamente deberemos de derretir la mantequilla y el chocolate y unirlos mientras que en un bol aparte echamos el azúcar y los huevos mezclados. Allí añadiremos nuestra mantequilla derretida con el chocolate y las nueces troceadas junto con la harina.
Toda esa masa la colocamos en un molde untado previamente con mantequilla y la horneamos unos 20 minutos a 180º hasta que esté cocida, es decir, que parezca seca por fuera, pero que esté «suave» por dentro. ¿Te animas a intentar hacerlo y contarnos tu experiencia?
Vía | El monstruo de las galletas
Foto | Flickr-jeffreyw
Comentarios cerrados