Brunch, una tradición gastronómica de Estados Unidos

Brunch, una tradición gastronómica de Estados Unidos

Escrito por: mvargas    30 octubre 2012    1 minuto

Seguro que todos y todas habremos oído alguna vez la palabra «brunch«, ¿verdad? Y quizá, de hecho, sepamos también lo que es, pero aún así no todo el mundo lo tiene muy claro, ya que en España esta costumbre gastronómica tan popular en los Estados Unidos no existe.

Sin embargo, originalmente, el brunch (acrónimo que surge de la unión de ‘breakfast’ y ‘lunch’) era una costumbre de la sociedad inglesa que se llevaba a cabo los domingos de cada semana, cuando la gente se retiraba a sus casas del campo e invitaba a su familia a un desayuno largo. A partir de la década de los años ochenta, dicho desayuno llegó a Estados Unidos y a gran parte de Europa.

El brunch consiste, básicamente, en una comida que se realiza por la mañana, concretamente entre el almuerzo y el desayuno entre las 11:00 y las 15:00 horas, en el que se sirven, normalmente, huevos, salchichas, bacon, frutas, jamón y bollos, aunque en los buffets también podremos encontrar mariscos, sopas, verduras, salmón ahumado y aves, entre otras cosas.

Aún así, hoy en día, en los hoteles y restaurantes, especialmente en los buffets, los domingos y festivos quizá podamos encontrarnos con dichos alimentos a modo de brunch, aunque no es una costumbre que haya tenido mucho éxito en nuestro país. Eso sí, si alguna vez viajamos hasta Estados Unidos seguro que nos vemos envueltos/as en uno de ellos, ¡sobre todo si somos de los/as que se despiertan con mucho apetito!

Vía | Almuerzo.us
Foto | Flickr-Annie Mole

Reportajes


Comentarios cerrados