Ciudades fantasma de Estados Unidos
Esta noche pasada muchos/as de nosotros/as imagino que habremos celebrado Halloween, la noche de las brujas, de una forma u otra. Quizá disfrazándonos de zombies, reuniéndonos con nuestros amigos o viendo alguna clásica película de terror. Por ello mismo, hoy queremos relacionar dicha festividad y traeros un artículo un poco siniestro, y es que os vamos a dar a conocer algunas de las ciudades fantasma que podemos encontrar en los Estados Unidos.
- Oatman, en Arizona. Uno de los sitios abandonados más peculiares del país es el pueblo fantasma de Oatman, situado en Arizona, un lugar que, a pesar de haber albergado a unos 135 residentes, hoy en día tan sólo cuenta con un par de burros salvajes. En un hotel de aquí pasaron la noche de bodas Clark Gable y Carol Lombard.
- Bodie, en California. Situado en el desierto de California, a tan sólo 120 kilómetros al sureste del Lago Tahoe, Bodie es otro pueblo fantasma que ha sabido conservarse bastante bien y que cuenta con una pequeña superstición… Y es que los visitantes que se atrevan a llevarse algo de la ciudad a sus casas sufren una maldición que los hace devolverlas lo más pronto posible.
- Centralia, en Pensilvania. Tras un incontrolable incendio ocurrido en el año 1962, el pueblo de Centralia fue desalojado hasta el día de hoy. De hecho, su mina de carbón aún sigue ardiendo.
- Ruby, en Arizona. Nos trasladamos hasta una de las ciudades mejor conservadas de Arizona, pero también hasta una de las ciudades más sangrientas del país, y es que la historia de este pueblo se basó en asesinatos, caos e ilegalidades.
Vía | Dogguie
Foto | Flickr-Larry1732
Comentarios cerrados