Devils Postpiles National Monument: un acantilado que parece estar formado por columnas en California

Escrito por: Victor Alós    14 mayo 2015    2 minutos

Estados Unidos tiene lugares espléndidos construidos por el hombre, pero es un territorio tan basto que esconde además joyas naturales que se han convertido en Monumentos Nacionales y han gozado de la protección del Gobierno para mantenerlos. Este es el caso de Devils Postpiles National Monument, un espacio natural que se encuentra cerca de Mamooth Montuain, en el extremo Noroeste de Madera County, al Este del Estado de California.

Este curioso acantilado está formado por la lava solidificada que surgió de algún lugar cercano. La lava, al solidificarse poco a poco, fue creando esa curiosa forma que se ha ido manteniendo a lo largo de unos 100.000 años. Poco a poco, al ir perdiendo flexibilidad, la lava quedó solidificada en forma de columnas que han formado el acantilado.

Este corrió serio peligro al principio del siglo XX, cuando se intentó construir una presa hidroeléctrica, por lo que se tenía que dinamitar el monumento natural. Al final, la movilización de algunas importantes figuras de la época intercedieron ante el presidente William Howard Taft para mantenerlo. Un poco más adelante se convirtió en Monumento Natural.

El acantilado tiene una altura que oscila desde los 120 metros hasta los 180 metros de altura, lo que le convierte en un impresionante monumento hecho por la propia naturaleza y que se ha mantenido hasta nuestros días. Junto a este acantilado también se puede encontrar Rainbow Falls, una cascada que se encuentra en el cauce del río San Joaquín.

También hay un camping, en el que se puede hacer una o varias noches dentro del Parque. En él se pueden ver muchas especies de animales típicas de estas montañas, entre las que destacan los osos negros, martas, venados, coyotes y el resto de fauna que hay en el Estado californiano. Las columnas de Devils Polstpiles National Monument se pueden visitar desde arriba y desde allí admirar el paisaje.

Foto | Wikimedia
Página Oficial | Devils Postpiles National Monument

Reportajes


Comentarios cerrados