El extravagante Castillo Hammond, en la costa de Gloucester

El extravagante Castillo Hammond, en la costa de Gloucester

Escrito por: mvargas    26 mayo 2014    1 minuto

A lo largo de nuestro mundo nos encontramos con edificios y lugares muy característicos, lugares que aguardan inquietantes historias y multitud de leyendas dentro de sus paredes. Hoy, precisamente, nos queremos acercar hasta uno de ellos, el cual se localiza en la costa de Gloucester, en la preciosa Mancomunidad de Massachusetts.

Nos trasladamos hasta el Castillo Hammond, un castillo medieval que reúne una enorme colección de excentricidades, concretamente, elementos del siglo XV, XVI y XVIII. Por supuesto, detrás de algo así no podía estar otro nombre que no fuera el de John Hay Hammond Jr., uno de los inventores más destacados de los Estados Unidos y padre, según el sobrenombre que le dieron, del control remoto. Más de 800 inventos y 400 patentes le pertenecen.

El Castillo Hammond fue construido entre los años 1926 y 1929 y, en la actualidad, funciona como museo, albergando una sorprendente colección del inventor, en la cual se pueden ver artefactos y artilugios de las épocas romana, medieval y del Renacimiento. Las personas que lo visiten podrán acceder y explorar las ocho cámaras, el salón de baile, el patio y dos de las torres. Dicho patio, el cual se encuentra situado con vistas al Océano Atlántico, se utiliza también como lugar de eventos, como bodas y otras ceremonias privadas.

Muchas leyendas e historias rondan por los muros del Castillo Hammond, extrañas costumbres propias del inventor y, como no, el interés por las ciencias ocultas y por el mundo espiritista. No todo el mundo sería capaz de adentrarse en un lugar como éste, pero ¿qué hay de malo en conocerlo?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-NikiSublime

Reportajes


Comentarios cerrados