El maravilloso Lago Mono, en California

El maravilloso Lago Mono, en California

Escrito por: mvargas    23 marzo 2012    2 minutos

En la costa oeste de Estados Unidos nos encontramos con el estado más poblado de todos, es decir, con California, un lugar que, entre otras cosas, alberga un sinfín de paisajes deslumbrantes. De hecho, justo hoy vamos a conocer uno de ellos, y es que entre las grandes maravillas del mundo deberíamos citar, sin duda alguna, el lago que se localiza en el Condado de Mono tomando éste mismo nombre.

Se trata, como habréis podido adivinar, del Lago Mono, el cual se caracteriza por tener un gran nivel de salinidad, ya que se calcula que disueltas en él pueden haber alrededor de 280 millones de toneladas de sal. Casi nada, ¿verdad? Por otro lado, su origen lo encontramos en la erupción de la caldera de Long Valley hace unos 760.000 años, por lo que también podemos decir que es un extraño ecosistema para situarse en dicha área volcánica. Aún así, ahí está, y en la mayoría de ocasiones parece sacado de otro planeta.

Otra de sus cosas más llamativas son sus rocas de toba calcárea, unas extrañas formaciones que se han formado debido a los carbonatos que existen en sus aguas tan saladas. Éstas construcciones son, probablemente, lo que más atrae a los miles de turistas que se acercan cada año hasta aquí, ya que no todos los días se puede contemplar un lugar que roza lo irreal.

Además, por si fuera poco, el Lago Mono es un refugio para diversas especies de aves migratorias, así como un lugar abierto a todo aquel y a toda aquella que quiera aprender, conocer y disfrutar de la más asombrosa obra de la naturaleza.

Para acceder a él deberemos de tomar la autopista US 395, al norte de Lee Vining y a tan sólo 13 millas (21 kilómetros) del conocido Parque Nacional de Yosemite.

Vía | Destylou – Rincones
Foto | Kids Love Animals
Página Oficial | Mono Lake

Reportajes


Comentarios cerrados