Ferry Staten Island, más que un medio de transporte
Moverse por la ciudad de Nueva York, la más visitada, posiblemente, de todos los Estados Unidos, nunca fue un gran problema, aunque lo cierto es que cualquier turista podría perderse con facilidad en este bullicioso lugar. Aún así, para evitar esto, aquí nos encontramos con diferentes alternativas para desplazarnos de un sitio a otro, como los autobuses, los famosos taxis y el metro.
Sin embargo, para llegar a la isla de Staten Island, uno de los cinco barrios o distritos de Nueva York, existe una embarcación muy conocida que parte desde la isla de Manhattan, concretamente desde la estación Withall Terminal, junto a Battery Park, los 365 días al año. El queridísimo ferry de Staten Island es considerado algo más que un medio de transporte, y es que además de regalar un recorrido de 25 minutos (recorrido que es totalmente gratuito), nos muestra algunas de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad, de la isla de Ellis, del puerto de la ciudad y de los rascacielos que conforman la Gran Manzana.
El ferry de Staten Island transporta, aproximadamente, a 19 millones de pasajeros al año, unos 60 mil al día, entre turistas y locales, y hoy en día es todo un icono de la ciudad de Nueva York. Además, el servicio funciona las 24 horas al día, así que ¿quién podría prescindir de este viaje, más aún siendo turista?
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Enrique Vázquez
Comentarios cerrados