Gumbo, la sopa más popular de los criollos
A pesar de que la cocina tradicional estadounidense no destaca mucho por su variedad, hoy vamos a conocer uno de sus platos más populares, sobre todo entre los criollos, es decir, el Gumbo, una espesa sopa originaria del sur del estado de Luisiana que suele servirse generalmente en los meses más fríos, ya que se trata de un plato cálido.
Sus principales ingredientes son dos, por un lado, el caldo, el cual puede contener marisco, aves o carnes, y por otro lado, el arroz, aunque se preparan de forma separados y tan sólo se juntan en el momento de ser servidos. De hecho, normalmente, nos suelen servir los ingredientes por separado para que seamos nosotros mismos quienes los mezclemos.
Para el caldo del gumbo se pueden emplear multitud de ingredientes, tales como cangrejo, gambas, langostas, pato, pollo, codorniz, etc. También las especias y las verduras juegan un papel muy importante en ella y son muchas las variantes y combinaciones que podemos encontrar. Aún así, el arroz siempre es indispensable, así como la okra (utilizada normalmente en verano), una verdura que deriva de la África Occidental.
Así que si alguna vez tenemos la oportunidad de ir al estado de Luisiana, Texas, Nueva Orleans o Carolina del Sur, deberíamos de buscar algún restaurante típico donde degustar esta magnífica sopa. Y es que para conocer verdaderamente a un país no nos basta con conocer sus mayores lugares turísticos y de interés, sino también su historia, su cultura y su gastronomía.
Vía | Fans Food
Foto | Flickr-Southern Foodways Alliance
Comentarios cerrados