Hash Brown Potatoes, una receta de patatas para acompañar la carne
Normalmente, cuando pensamos en la gastronomía de Estados Unidos se tiene la percepción de que todo se basa en la combinación de carne y patatas fritas. No está del todo desencaminado, ya que son dos de los ingredientes favoritos de muchos estadounidenses, pero pensar que se limitan a hacer fritos y barbacoas, es un error. Uno de los platos más populares en muchos estados son las Hash Brown Potatoes, una delicia que puede tomarse sola o acompañada con carnes.
Se trata de patata, que se frie en forma de tiras o pequeños dados, que luego se aplastan con una herramienta que elimina la humedad y se le da un aspecto más crujiente. El cocinero puede darles forma de hamburguesa, con una textura más compacta y volver a freirlo. Se trata de un desayuno muy típico en los populares diners y también suele utilizarse en el popular brunch o en las cenas, más relajadas y completas que los almuerzos.
Este plato puede cocinarse añadiendo más ingredientes a la patata, para darle otros sabores y mejorar su consistencia. Se puede añadir un poco de cebolla a la mezcla, además de especias como la pimienta para dotarle de un sabor más intenso. Curiosamente, también se puede añadir un huevo, con lo que queda un producto muy similar a nuestra popular tortilla de patatas.
También pueden admitir carne y otros ingredientes, pero en ese momento, se acaba llamando Hash y aunque comparte el modo de cocinarse, es algo diferente. Entonces pasa a ser más consistente y pierde también su carácter de acompañamiento y pasa a ser un plato más contundente.
Los platos tradicionales estadounidenses también se pueden disfrutar con tenedor y cuchillo y nos presentan recetas originales y sabrosas, que van más allá de la conocidas hamburguesas y hot dogs, aunque también son platos de consumo rápido y sencillo, como prima en la mayor parte de ciudades de este país.
Foto | Ewan Munrou – Flickr
Vía | Instructables
Comentarios cerrados