High Line, el curioso parque urbano de Nueva York
Inaugurado el pasado junio de 2009, el High Line de Nueva York es un parque que no desentona en absoluto con la ciudad de los rascacielos, y es que éste se encuentra elevado y construido sobre una antigua línea de ferrocarril, lo que, además, lo convierte, sin duda alguna, en un espacio curioso e inusual. Nos situamos al oeste del famoso barrio de Manhattan, justo entre Gansevoort Street y la calle 34, una zona muy comúnmente visitada que se ha convertido, a día de hoy, en una visita imprescindible.
Y es que el High Line Elevated Park de Nueva York cuenta con más de dos kilómetros de longitud y está repleto de bancos para tumbarse o sentarse tranquilamente. Aún así, uno de sus grandes atractivos es que en él se organizan numerosas actividades por parte de voluntarios, como clases de pilates, clases de astronomía o visitas guiadas, entre otras. Un paseo por dicho parque nos descubre otra visión del barrio de Manhattan y de toda la ciudad, gracias, en parte, a la altura en la que éste se sitúa.
High Line se divide en tres secciones y se puede acceder a él desde diversos puntos a lo largo de su recorrido, en horario de 7:00 a 22:00 horas. Aún así, actualmente el proyecto, el cual corre a cargo de James Corner Field Operations, no está completado, estando sólo abierta y disponible una de las partes, la parte más al sur de toda la estructura.
Vía | Nueva York.net
Foto | Flickr-Librarygroover
Comentarios cerrados