Ithaca, una ciudad universitaria de ensueño en el estado de Nueva York
A mitad camino entre Nueva York, la ciudad, y Toronto nos encontramos con una ciudad que acoge una de las universidades más especiales de Estados Unidos, la Universidad de Cornell. Esta circunstancia hace que Ithaca se haya convertido en una ciudad bastante curiosa, que está habitada por una gran cantidad de personas de distinta procedencia y que tiene una vida cultural muy activa.
El centro de la ciudad está ocupado por pequeñas tiendas en la que la artesanía y los mercados de proximidad están siempre presentes en muchas de sus calles. Estas tienen por regla general unas casas con jardín y grandes porches que son importantes en la vida cultural de Ithaca, como veremos un poco más adelante. Librerías de segunda mano, papelerías y supermercados con una fuerte tradición cooperativa son protagonistas de sus calles, mientras que las grandes cadenas quedan relegadas a las afueras de la ciudad.
Durante todo el año se celebran varios eventos relacionados con la gastronomía, la música en vivo y un espíritu de conocer a personas y otras maneras de ser que resulta extraño en otras ciudades estadounidenses. Y hablaba de los porches, porque durante el Porchfest, que se celebra en el mes de septiembre. En esta jornada muchos vecinos prestan sus porches a grupos de música, que lo utilizan como escenario para sus actuaciones. Es algo bastante popular y suelen ocuparse casi 200 porches de la ciudad.
La música está presente en muchos puntos de la ciudad, gracias a la presencia de los universitarios, así que el ambiente esta asegurado todos los días. Pero este ambiente cultural no es el único punto que se puede disfrutar en Ithaca. La naturaleza está presente en esta ciudad y hay varios bosques que se pueden visitar y pasear por ellos.
Y en esos puntos verdes se encuentran varias cascadas, donde en verano se bañan los más valientes. Y digo esto que porque las aguas de los pequeños lagos donde desembocan estas cascadas están completamente heladas incluso en los meses estivales. Ithaca se encuentra al sur de uno de los Fingers Lakes, una zona dominada por cinco lagos que ofrecen la imagen de unos dedos, así que la zona cuenta con varias rutas de montaña, repletas de senderos por bosques, una gran cantidad de cascadas y pequeños lagos y estanques.
La gastronomía también resulta interesante, así que es fácil recuperar las fuerzas y sentirse con ganas de seguir viviendo experiencias muy interesantes en el Este de los Estados Unidos.
Fotos | Katie Weeler – Flickr – The Sun Is Shining…Yippee!!! – Flickr – Axel Drainville -Flickr
Estados Unidos Ithaca Nueva York Lugares de interés #ciudades
Comentarios cerrados