Lombardi’s Pizza, la primera pizzerÃa de Nueva York
A pesar de que Estados Unidos es un paÃs conocido por sus exquisitas hamburguesas y por sus perritos calientes, lo cierto es que a lo largo y ancho de todo su territorio nos encontramos con una gran variedad gastronómica. Hoy, concretamente, nos acercamos hasta la vibrante ciudad de Nueva York para conocer a uno de los mejores lugares del mundo donde degustar una buena pizza.
Se trata de Lombardi’s Pizza, una pizzerÃa que abrió sus puertas en el año 1905 convirtiéndose asà en la primera pizzerÃa de todos los Estados Unidos. De hecho, asà misma es reconocida en el Salón de la Fama de la Pizza. Sin embargo, su historia se remonta al año 1897, cuando el inmigrante italiano Gennaro Lombardi empezaba el negocio vendiendo simples pays de tomate a los trabajadores de las fábricas cercanas a la hora del almuerzo. Pronto, su clientela comenzó a aumentar y en 1905 recibió la licencia para poder operar como restaurante.
En la actualidad, Lombardi’s Pizza se localiza en Spring Street, en el barrio de Manhattan, y es un punto imprescindible para todos/as aquellos/as que quieran disfrutar de una excelente pizza americana cargada de historia y de mucha experiencia profesional. La relación calidad precio suele ser inmejorable y en la elaboración aún se usa el tÃpico horno de carbón, lo que hace a las pizzas mucho más jugosas. Como curiosidad, podemos decir que en el año 2005, para celebrar el centésimo aniversario de la primera pizza vendida, Lombardi’s ofreció pizzas enteras a un precio de 5 centavos, el mismo precio que figuraba en su apertura.
VÃa | Lombardi’s Pizza
Foto | Flickr-Simon Doggett
Estados Unidos Nueva York GastronomÃa #pizzerÃas #restaurantes
Comentarios cerrados