Tradiciones para disfrutar del Año Nuevo en Estados Unidos
Aunque disfrutar del fin de año es un momento emocionante, no lo es menos tener la oportunidad de brindar por el comienzo de un nuevo año. Estados Unidos tiene una serie de tradiciones e historias detrás de los primeros días del año, que merece la pena tenerlas en cuenta y poder vivirlas durante las vacaciones.
Estar en un nuevo año implica un nuevo comienzo. En muchos puntos de Estados Unidos se pretende comenzar el año para poder sacar lo mejor de nosotros mismos y poder enfrentarse a nuevos retos. Es muy común en Estados Unidos acudir al desfile de las rosas, que tiene lugar cada 1 de enero y es uno de esos momentos que muchos ciudadanos esperan con ganas.
Si viajamos al origen de esta tradición de Año Nuevo, tiene mucho que ver con la época de los romanos. En la época del Imperio Romano solían dedicar el primer día del año a Jano, el dios de los comienzos. La tradición de reflexionar sobre los retos del nuevo año y en qué se puede mejorar es algo que todavía se mantiene en Estados Unidos.
También es interesante destacar que Estados Unidos es tierra de inmigrantes y cada cultura tiene sus propias tradiciones, leyendas y supersticiones, que poco a poco se han ido asentando en el país. A nivel gastronómico se suele consumir coles fermentadas, que es una forma de intentar ser más longevos y tener una vida más próspera, algo que llega de Europa Oriental.
Las carrozas con miles de flores es algo que se ha mantenido durante décadas y es uno de los desfiles más esperados. Desde 1890 se lleva celebrando en Pasadena, California y es una de las citas más importantes, seguida por millones de personas por televisión. El origen de este desfile se debe a que se quería representar el buen clima de California incluso en invierno. En un primer momento se utilizaron caballos adornados con flores, pero poco a poco fue avanzando hasta las carrozas que podemos ver cada año.
Comentarios cerrados