Celebra la Noche de San Juan en Estonia
Uno de los momentos importantes es el solsticio de verano, momento en el que se celebra la fiesta de San Juan. Es una de esas noches emblemáticas y es un buen momento para poder disfrutar en Estonia durante las vacaciones. Aquí es una de esas noches más importantes y puede ser la ocasión perfecta para realizar una escapada.
La noche del 23 de junio es la víspera de San Juan o Jaanipäev, una de las noches más importantes, con más mística y más popular de todo el mundo después de la Navidad. En diferentes países nos encontramos con tradiciones variadas, pero muchas de ellas están relacionadas con el fuego, con la renovación, con una noche especial.
En Estonia la tradición de la fiesta de San Juan nace hace muchas décadas y se relaciona con la temporada de la siega del heno. En su momento era una noche especial antes de la entrada del Cristianismo en el país, por lo que era una tradición pagana muy importante.
Todavía se mantienen tradiciones de comienzos del siglo XX, como quedarse despiertos toda la noche para poder disfrutar de esta noche del 23 de junio, además de hacer recorridos por el bosque para buscar una flor de helecho de la suerte. Ver una luciérnaga esa noche significa tener mucha más suerte y es sin duda otro de los símbolos de esta tradición que se mantiene viva.
En la noche de San Juan no pueden faltar las clásicas hogueras. El fuego simboliza prosperidad, purificación y permite una renovación. Es por ello que los más jóvenes y valientes saltan hogueras cada año. En Estonia también se suelen seguir tradiciones como bailes y cuentos populares y canciones tradicionales. De esta forma la tradición oral se mantiene viva. Puede ser otro de los momentos importantes para poder disfrutar en Estonia durante las vacaciones.
Comentarios cerrados